Todo terreno Concept, Drive, Emotion

Kia Sorento

1 de junio, 2020

Con la presentación del nuevo Kia Sorento, la marca coreana continua con el proceso de renovación de su gama. Algo más que una puesta al día que ha tenido como resultado la renovación a todos los niveles de su máximo estandarte todo terreno. La cuarta generación del Sorento se presenta de esta manera presidida por una totalmente nueva imagen, en la que ya se aplican los actuales códigos estéticos que caracterizan a sus hermanos de gama, con la parrilla «tiger nose» como protagonista, junto a los innovadores faros LED con una original firma lumínica denominada «tiger eye». En la trasera, el Sorento adopta unas nuevas luces verticales inspiradas en el Kia Telluride.

El nuevo Sorento es el primer vehículo de Kia basado en la plataforma de nueva generación para modelos SUV desarrollada por la marca coreana. Junto con una carrocería más grande (4,81 metros de longitud) y una mayor distancia de ejes que maximiza el espacio de carga y equipaje, el Sorento se presenta como uno de los SUV más versátiles y espaciosos de su segmento, y cuenta con la posibilidad de disponder de tres filas de asientos para un total de siete pasajeros.

En este sentido, el habitáculo muestra una óptima distribución con la colocación de la batería de la versión híbrida bajo el suelo, lo que ha beneficado directamente tanto al espacio para los pasajeros como para un volumen de maletero que ofrece hasta 821 litros según el equipamiento con 5 pasajeros. Asimismo, el interior muestra el alto nivel de digitalización desarrollado para este modelo, con dos pantallas digitales; una de 12,3 pulgadas (31 cm) para la instrumentación y una segunda pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero.

Las tendencias eléctricas que predominan en el sector del automóvil también están presentes en el nuevo Sorento. El buque insignia de la gama SUV europea de Kia va a contar por primera vez con versiones híbridas e hibridas enchufables. La primera de ellas, disponible desde el lanzamiento de la gama previsto para después de verano, equipa el nuevo sistema de propulsión electrificado «Smartstream», que combina un motor de gasolina T-GDi de 1.6 litros y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una potencia conjunta de 230 cv.

El Sorento también saldrá al mercado con una alternativa diésel 2.2 CRDi de 202 cv, equipado con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague. La variante híbrida enchufable llegará a finales de año.

A nivle dinámico, Kia anuncia un completo listado de mejoras en el nuevo Sorento. Entre ellas el Terrain Mode, un sistema que le confiere unas superiores aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores. Este dispositivo dispone de una serie de modos de conducción seleccionables desde un dial en la consola central, que le permiten gestionar, junto con la tracción total, diversos parámetros del vehículo según las condiciones del trazado y la climatología. La seguridad activa y pasiva se deja en manos de las numerosas soluciones que engloba el paquete ADAS de Kia.

 

 

www.kia.com

Versiones del Kia Sorento

Sorento 2.2 CRDi FWD
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.198 cc
Potencia
202 cv
Velocidad
205 km/h
De 0 a 100
8,7 segundos
Consumo
6,4 litros
Medidas
4,81/1,90/1,70 metros
Emisiones CO2
168 gr CO2/km
Maletero
821/2.011 litros
Garantía
7 años
Precio
---
Sorento 1.6 T-GDI
Motor
Híbrido gasolina+eléctrico
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
230 cv
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,81/1,90/1,70 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
813/1.996 litros
Garantía
7 años
Precio
---

Los otros nominados de junio de 2020:

Ford Kuga

Ford Kuga

Ford redefine el concepto SUV con una nueva generación del Kuga más deportiva, tecnológica y con una amplia oferta de motores electrificados.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

La firma alemana estrena su gama eléctrica "ID", con este primera propuesta de tamaño compacto de hasta 550 kilómetros de autonomía.