Utilitario urbano ---

Honda Jazz

1 de abril, 2020

Honda ha revolucionado su gama utilitaria con la presentación de la nueva generación Jazz. Un modelo que, pese a mantener su espíritu de polivalente ciudadano, se adapta a las nuevas tendencias que predominan en la totalidad de segmentos de la industria del automóvil.

Y para ello, la firma nipona se ha basado en tres factores; potenciar la versatilidad interior, ofrecer una alternativa crossover y recurrir a la tecnología de propulsión híbrida.

De esta manera, y con unas medias que apenas sobrepasan los 4 metros de longitud, el Jazz se reinventa al completo con un más que resaltable resultado a todos los niveles. En primer lugar, y aunque mantiene la esencia estética de anteriores generaciones, el Jazz ha recibido una compelta transformación estética. Algo que se deja ver en unos agrandados volúmenes como queda patente en su frontal, en el que también destacan unas también más grandes ópticas con una singular firma lumínica.

Además, el Jazz se ofrece por primera vez con una doble propuesta de carrocería; una tradicional muy en la línea de vehículo urbano, y una segunda variante denominada Crosstar de marcado enfoque todomcamino. Ésta segunda se diferencia por cintar con una altura ligeramente sobre elevada, y detalles estéti como como los faldones, protectores de pasos de rueda y paragolpes específicos, las barras de techo y el acabado bi tono de la carrocería.

Otro de los detalles característico del Jazz es el hecho de contar con una única motorización híbrida. Un sistema de propulsión denominada e:HEV que se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y dos unidades eléctricas, que ofrecen, en su conjunto, una potencia de 109 cv. El usuario dispone además de tres modos de conducción; EV totalmente eléctrico, Hybrid en el que actúan la unidades de combustiónjunto con las eléctricas y Engine, en el que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Por otro lado, Honda ha explotado al máximo la faceta más versátil de Jazz gracias a un elaborado e inteligente disñeo interior. Gracias a la distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el chasis y dentro del vano motor, se consigue un amplio habitáculo en el que también destaca la capacidad del maletero con 298 litros de partida, hasta alcanzar un espacio de carga de 1.203 litros con los asientos abatidos.

La llegada del honda Jazz al mercado español está prevista para comienzos del próximo verano con unos precios que parten desde los 22.900 euros.

www.honda.es

Versiones del Honda Jazz

Jazz e:EHV
Motor
Híbrido gasolina+eléctrico
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
109 CV
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
9,4 segundos
Consumo
4,5 litros
Medidas
4,03/1,59/1,62 metros
Emisiones CO2
102 gr CO2/km
Maletero
298 litros
Garantía
3 años
Precio
22.900 euros
Jazz Crosstar e:EHV
Motor
Híbrido gasolona+eléctrico
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
109 CV
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
9,4 segundos
Consumo
4,8 litros
Medidas
4,03/1,59/1,62 metros
Emisiones CO2
110 gr CO2/km
Maletero
298 litros
Garantía
3 años
Precio
27.900 euros

Los otros nominados de abril de 2020:

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

La octava generación del Golf se incorpora al mercado bajo una propuesta de marcado acento tecnológico y motores electrificados.

Skoda Octavia

Skoda Octavia

La marca checa ha aprovechado el 60 aniversario de este modelo –con más de 6,5 millones de unidades vendidas– para producir el mejor Octavia de todos los tiempos;