SUV Coupé Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

1 de septiembre, 2020

La industria del automóvil ha apostado fuerte por la electricidad. Un escenario al que se ha subido la totalidad del sector con unos ambiciosos planes de desarrollo de nuevos modelos. Y en el caso de Ford, su estrategia se mueve en torno a un calendario de lanzamientos de nada menos que 14 vehículos electrificados hasta finales de este mismo año.

Una ofensiva que tiene en el Mustang Mach-E a su máximo exponente y como primer coche 100% eléctrico de una revolucionaria generación de modelos. La firma de óvalo ha recurrido a la fórmula coupé-crossover seguida por otros referentes de este emergente mercado, y que también se puede ver en otros modelos como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC.

Esta apuesta de marcado corte deportivo comienza desde la propia denominación del vehículos. La marca americana ha escogido una de sus más icónicas denominaciones para su estreno eléctrico, a la que le ha añadido el apellido Mach, el mismo con el que se ha identificado a las ediciones especiales más exclusivas del Mustang desde las década de los 60. De esta manera, el emblemático caballo luce en el frontal de este todo camino deportivo de 4,71 metros de longitud caracterizado por un musculoso aspecto que delata su innato carácter dinámico.

Altas prestaciones eléctricas
El Mustang Mach-E cuenta con un amplio abanico de opciones mecánicas que, en todos los casos, aseguran un rendimiento más que destacable. Algo imprescindible en todo Mustang. Los ingenieros del Ford Team Edison, la división especializada de la marca en el desarrollo de coches eléctricos, han elaborado un completo catálogo alternativas para la gama Mach-E con baterías estándar y de autonomía extendida, tracción trasera o total por motores de imanes permanentes y tres niveles de potencia de 258, 285 y 337 cv.

Desde la propia marca anuncian para la combinación de batería extendida y tracción trasera, una autonomía eléctrica situada en torno a los 600 km. Ford también ha pensado en aquellos que busquen los más radicales orígenes del carismático pony americano, con una versión añadida Mach-E GT. El buque insignia de la gama Mustang eléctrica equipa un motor de 465 cv y 830 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. En lo que al tiempo de recarga se refiere, la compañía estadounidense asegura que el Mustang Mach-E puede recorrer hasta 93 km con tan sólo 10 minutos de carga en una estación rápida de la red europea Ionity.

El conductor puede personalizar a su gusto la entrega de la potencia y el comportamiento del vehículo a través de tres modos de conducción; Whisper, Engage y Unbridled. Tres alternativas con las que modificar diversos parámetros del coche como su capacidad de respuesta, controles de dirección, iluminación ambiental, el sonido del coche e incluso una serie de animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al estilo de conducción.

En el caso de los modelos equipados con la tracción total, el sistema Mach-E 4X gestiona de manera independiente la cantidad de par que envía a los ejes delantero y trasero, a la vez que recurre a la efectiva suspensión adaptable MagneRide. Entre tras delicatessen técnicas, este modelo puede equipar las pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante.

www.ford.es

Versiones del Ford Mustang Mach-E

Mustang Mach-E Standard Range RWD
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
258 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8 segundos
Consumo
16,5 kWh/100 km - 450 km autonomía
Medidas
4,71/1,88/1,60 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
502/1.420 litros
Garantía
---
Precio
48.473 euros
Mustang Mach-E Standard Range AWD 190 kW
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
258 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
7,0 segundos
Consumo
17,9 kWh/100 km - 420 km autonomía
Medidas
4,71/1,88/1,60 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
502/1.420 litros
Garantía
---
Precio
55.773 euros
Mustang Mach-E Extended Range RWD 210 kW
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
258 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,0 segundos
Consumo
16,5 kWh/100 km - 600 km autonomía
Medidas
4,71/1,88/1,60 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
502/1.420 litros
Garantía
---
Precio
56.277 euros
Mustang Mach-E Extended Range AWD 248 kW
Motor
Eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
337 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
7,0 segundos
Consumo
18,1 kWh/100 km - 540 km autonomía
Medidas
4,71/1,88/1,60 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
502/1.420 litros
Garantía
---
Precio
64.903 euros

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