Todo terreno ST-Line

Ford Explorer

1 de agosto, 2020

El sector de los todo terreno se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia de producto a nivel mundial para Ford. Un catálogo off-road en el que la firma del óvalo cuenta con modelos como el EcoSport o los nuevos Puma y Kuga, y que ahora se completa en su parte más alta con la llegada de la nueva generación Explorer.

Se trata de un modelo de gran tamaño y capacidad para siete pasajeros que se presenta, gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable, como uno de los 18 vehículos electrificados que Ford quiere lanzar en Europa hasta finales de 2021. Para ello recurre a la combinación de un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, una segunda unidad eléctrica, un generador y una batería de ion litio de 13,6 kWh que generan una potencia de 457 caballos y un par motor de 825 Nm.

Ford ha equipado al Explorer con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción total inteligente y el sistema de gestión de terreno con siete modos de conducción (Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco y Nieve/Arena Profunda). Además, el nuevo Explorer puede transportar cómodamente a sus ocupantes repartidos en tres filas de asientos y remolcar hasta 2.500 kilogramos de carga. Con todo ello, el Explorer ofrece una autonomía eléctrica de 44 kilómetros en ciclo WLTP. Una cifra más que relevante si tenemos en cuenta que este modelo es el más potente de su segmento.

La gestión de la energía procedente de la batería se puede ajustar de manera personalizada gracias a los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Asimismo, y en cuanto al tiempo de recarga se refiere, si se realiza desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios, se necesitan menos de seis horas, mientras que si se carga desde la caja de pared Ford Connected Wallbox o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network, se tarda menos de cuatro horas y veinte minutos.

El nuevo Explorer ofrece espacio para hasta siete adultos y dispone de aproximadamente un metro de altura para las tres filas y más de un metro y medio de espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros de la primera y la segunda fila. Además, la distribución de los asientos ofrece la máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga si se abaten los asientos.

Suequipamiento de serie es también de lo más destacado con elementos como hasta cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB situados en la primera y la segunda fila, 12 portavasos y el control climático de tres zonas. No obstante, las opciones premium incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en diez posiciones, calefactados, refrigerados y con función de masaje; asientos de segunda fila calefactados; cargador inalámbrico; volante calefactado; parasoles retráctiles de segunda fila; cristales de privacidad de segunda y tercera fila; y un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Explorer equipa de serie la tecnología del módem FordPass Connect, que permite controlar a distancia mediante la aplicación móvil FordPass8 distintas acciones como el desbloqueo de la cerradura, el arranque remoto o el localizador del vehículo, entre otras.

 

www.ford.es

Versiones del Ford Explorer

Explorer 3.0 PHEV AWD ST-Line
Motor
Gasolina 6 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.956 cc
Potencia
457 cv
Velocidad
230 km/h
De 0 a 100
6 segundos
Consumo
3,1 litros
Medidas
5,06/2,0/1,78 metros
Emisiones CO2
71 gr CO2/km
Maletero
240/2.274 litros
Garantía
2 años
Precio
72.090 euros

Los otros nominados de agosto de 2020:

Toyota Yaris

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El Yaris estrena una plataforma que refuerza sus prestaciones en materia de asistencia a la conducción a la vez que recurre a un sistema de propulsión híbrido más eficiente.

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La firma de lujo francesa amplía su catálogo con esta berlina de casi 5 metros de longitud, que estará disponible con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables.