Berlina Inspiration DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, Inspiration DS Opera, DS Performance Line

DS 9

1 de agosto, 2020

DS refuerza su estrategia de consolidarse en el mercado premium con la presentación del nuevo DS 9. Una berlina de «alto standing» que viene a consolidar la apuesta de la firma francesa en un mercado como el de las marcas de representación en el que ya cuenta con propuestas utilitarias, de turismos compactos y una completa selección de crossover.

El DS 9 es un sedán de tres cuerpos de 4,93 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,46 de altura, lo que le aporta una imponente y elegante presencia. Algo en lo que influye directamente un diseño en el que destacan detalles como la calandra DS Wings y la parrilla con efecto de diamante tridimensional, que le aporta, si cabe, más relieve, o el guilloché ‘Clous de Paris’ característica interior de los DS, que aparece por primera vez fuera del habitáculo.

Una distancia entre ejes de nada menos que 2,90 metros, permite DS 9 disfrutar de un gran espacio a las plazas traseras. Los ocupantes del DS9 se verán envueltos de una atmósfera de auténtico lujo, en la que materiales nobles como el cuero Nappa que recubre el salpicadero, la tapicería de los asientos tipo correa de reloj, detalles de cristal, el Alcantara que se emplea en el techo y los parasoles, o las empuñaduras forradas en cuero, aseguran disfrutar de la máxima calidad tanto a la vista como al tacto. La combinación de materiales dependerá del acabado escogido pudiendo elegir entre Inspiration DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, o Inspiration DS Opera.

Gracias al sistema DS Drive Assit, se disfruta de una conducción semiautónoma de nivel 2. La velocidad se regula en relación con el entorno por el que circula el DS 9. El sistema utiliza sensores para posicionar con precisión el DS 9 en su carril de acuerdo con las elecciones del conductor al actuar sobre la dirección. Utilizable hasta 180 km/h (según la normativa de cada país), controla la velocidad y la trayectoria, bajo la supervisión del conductor, para garantizarle seguridad y tranquilidad.

En su lanzamiento, el DS 9 contará con una motorización híbrida enchufable, por lo que disfruta de la denominación E-Tense con la que la firma de lujo francesa denomina a sus modelos electrificados. Este sistema de propulsión se compone de un motor turbo gasolina PureTech y un motor eléctrico que en total suman 225 cv. Alimentado por una batería de 11,9 kWh, la unidad eléctrica permite al DS9 recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones con una sola carga. Además, puede circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h.

La combinación del propulsor de combustión y eléctrico permite disfrutar de tres modos de conducción: Eléctrico; Híbrido, concebido para gestionar automáticamente las diferentes energías al circular en 100 % eléctrico, 100 % gasolina o mezclando las dos si la situación lo precisa; y Deportivo, con el que se entrega la máxima potencia térmica y eléctrica disponible con una cartografía específica del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión pilotada.

También dispone dela función E-Save, que garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles). El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

La gama se completará a lo alrgo de 2021 con otras dos versiones híbridas enchufables E-Tense; una de 250 cv, dos ruedas motrices y una autonomía extendida, y otra de 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas, junto a una alternativa de combustión de gasolina PureTech de 225 cv de potencia.

www.dsautomobiles.es

Versiones del DS 9

DS 9 E-Tense 225
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
225 cv
Velocidad
225 km/h
De 0 a 100
8,3 segundos
Consumo
1,4 litros
Medidas
4,93/1,85/1,46 metros
Emisiones CO2
31 gr CO2/km
Maletero
510 litros
Garantía
2 años
Precio
------

Los otros nominados de agosto de 2020:

Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Yaris estrena una plataforma que refuerza sus prestaciones en materia de asistencia a la conducción a la vez que recurre a un sistema de propulsión híbrido más eficiente.

Ford Explorer

Ford Explorer

El Explorer se sitúa en lo más alto de la gama SUV de Ford con una propuesta de gran tamaño con un interior de 7 plazas y un motor híbrido enchufable de 457 cv.