Todo terreno compacto Cupra

Cupra Formentor

1 de julio, 2020

El primer vehículo diseñado exclusivamente por Cupra se presenta bajo una atractiva propuesta crossover coupé de corte deportivo. El Formentor es el primero de una nueva especie que viene a reforzar a esta nueva marca en un terreno en el que Seat ha contado con una destacada presencia con la ya icónica serie de versiones Cupra.

El Formentor mide 4.450 milímetros de longitud, 1.839 milímetros de ancho, 1.511 milímetros de altura y 2.680 milímetros de batalla, que le dotan de un más que notable espacio interior además de un maletero con una capacidad inicial de 450 litros. El habitáculo destaca por sus acabados de alta calidad, sus detalles en color cobre y realces en aluminio de tono oscuro, y sus asientos de tipo bucket, disponibles también en tapicería de piel de color negro o Azul Petrol.

El salpicadero, que parece flotar, incluye una pantalla panorámica flotante de 12 pulgadas con funciones de navegación con conexión online. El nuevo Formentor también integra el cuadro de mandos Digital Cockpit y un volante multifunción que incluye el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción.

El nuevo Cupra Formentor se ofrecerá con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones. Por un lado, con el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece 319 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Asimismo, se integra la tecnología híbrida enchufable PHEV, con el motor gasolina 1.4 TSI que ofrece 150 caballos de potencia y que se combina con el motor eléctrico de 115 caballos con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

En esta segunda variante, el Formentor ofrece una potencia total de 245 caballos y un par máximo de 400 Nm, además de poder circular durante 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Ambas opciones mecánicas se ofrecen con la transmisión automática de doble embrague DSG.

Respecto a la conectividad, el nuevo Formentor integra las soluciones más avanzadas para mejorar la vida a bordo del conductor y los pasajeros. Asimismo, para garantizar la máxima seguridad de sus clientes, el vehículo equipa el control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

El primer modelo 100% Cupra llegará durante el último trimestre del año al mercado para iniciar una singladura que en breve se verá ampliada con la irrupción de los nuevos modelos eléctricos Cupra El-Born (exSeat El-Born) y Tavascan.

www.cupraofficial.es

Versiones del Cupra Formentor

Formentor 2.0 TFSI
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.984 cc
Potencia
310 CV
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,45/1,84/1,51 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
450 litros
Garantía
2 años
Precio
---
Formentor PHEV
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
245 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,45/1,84/1,51 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
450 litros
Garantía
2 años
Precio
---

Vota al Cupra Formentor como coche del año de julio

votar

Los otros nominados de julio de 2020:

Mazda MX-30

Mazda MX-30

Mazda se adentra en el segmento de los coches 100% eléctricos con este modelo de tamaño compacto y enfoque urbano con una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

votar
Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback

La cuarta generación del A4 se incorpora al mercado reforzando las directrices de deportividad y tecnología de sus antecesoras, a las que añade el obligado toque "electrificado"

votar