Todo terreno Advance, Business, Feel!, Luxury

Toyota Rav4 Hybrid

1 de febrero, 2019

Si por algo se caracteriza Toyota, es por contar con una de las gamas híbridas más completas del mercado del automóvil en la actualidad. Una oferta en la que el Rav4 cuenta con un papel más que protagonista. Ahora, el SUV de tamaño compacto de la firma japonesa se presenta en una totalmente nueva generación caracterizada por su sistema de propulsión híbrido eléctrico renovado, más potente y eficiente, un diseño vanguardista, más sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y un completo equipamiento.

Si en un primer momento, tras el lanzamiento a mediados de noviembre, llegaba al mercado la variante de tracción delantera en los dos acabados más completos, a partir de ahora ya es posible elegir entre dos sistemas de tracción eléctrica —4×2 y 4×4 (AWD-i)— y cinco niveles de equipamiento —Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury—. Una serie de terminaciones que se pueden combinar con los dos sistemas de propulsión indistintamente.

El nuevo RAV4 hybrid es el primer SUV del fabricante nipón que recurre a una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Gracias a un bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería, el tacto de conducción y el confort de marcha son sobresalientes. La utilización de esta nueva estructura aporta otros destacados beneficios como un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad, en el caso del RAV4 hybrid líder entre los todocamino de su tamaño.

Otro de los puntos destacables de este modelo es la última tecnología híbrida eléctrica auto recargable de Toyota, una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 cv en configuración 4×2 y 222 cv en configuración 4×4. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta unos niveles de consumo de combustible medio de 4,5 litros cada100 km y unas emisiones de 103 gr/km de CO2.

Además, el pionero de los todocaminos tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones. En materia dinámica, y gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i, sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En este sentido, y en comparación con la cuarta generación de RAV4, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.

El RAV4 hybrid es el primer modelo del fabricante oriental en montar la última variante del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la marca. Un conjunto de dispositivos que ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente, el renovado Sistema de Seguridad Precolisión.

Éste incluye numerosas funciones como las de detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria. Las variantes más equipadas montan también el sistema de alerta de tráfico trasero (RTCA) y el detector de ángulo muerto (BSM).

La gama del nuevo RAV4 hybrid, compuesta por los acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, destaca por su equipamiento, al incluir todos de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de 7″, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color de 4,2″ y el sistema de arranque inteligente (Push Start).

www.toyota.es

Versiones del Toyota Rav4 Hybrid

RAV4 Advance Hybrid 220H 4x2
Motor
Gasolina+unidad eléctrica
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
218 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,4 segundos
Consumo
4,6 litros
Medidas
4,60/1,86/1,69 metros
Emisiones CO2
105 gr CO2/km
Maletero
580/1.690 litros
Garantía
3 años
Precio
31.800 euros
RAV4 Business Hybrid 220H e-CVT 4x4
Motor
Gasolina+unidad eléctrica
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
222 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,1 segundos
Consumo
4,4 litros
Medidas
4,60/1,86/1,69 metros
Emisiones CO2
100 gr CO2/km
Maletero
580/1.690 litros
Garantía
3 años
Precio
32.250 euros

Los otros nominados de febrero de 2019:

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

La firma gala entra de lleno en el mercado de los crossover de tamaño compacto con esta nueva alternativa de su catálogo Aircross.

Audi Q3

Audi Q3

El modelo intermedio de la gama SUV de Audi, se pone al día a todos los niveles, con una notable ganancia en habitabilidad, eficiencia y tecnología.