Coupé deportivo GR Supra

Toyota GR Supra

1 de junio, 2019

Toyota ha recuperado uno de sus nombres más carismáticos para volver con renovadas fuerzas al mercado de los deportivos de altas prestaciones. Con el GR Supra, la marca japonesa deja por un momento de lado su cara más amable y eficiente para rendir homenaje a toda una historia de coupés con carácter y experiencia en la competición.

Y es que, esta quinta generación del Supra está precedida de las siglas GR. Dos letras que identifican al Supra como el primer modelo desarrollado por Gazoo Racing, la división de competición de la firma japonesa, la cual ha sido la encargada de desarrollar este espectacular modelo.

Un trabajo que ha tenido un inmejorable escenario como el que ofrece el circuito alemán de Nürburgring para lograr la mejor puesta a punto para un modelo cuyos usuarios van a destacar por una elevada exigencia a todos los niveles.

El GR Supra recurre a una configuración de carrocería coupé de dos puertas, con motor delantera y tracción a las ruedas traseras. Un propulsor de 6 cilindros y 2.998 cc y 340 cv de potencia que lo sitúa en lo más alto de la gama de deportivos japonesa, hasta ahora conformada por el compacto y divertido GT86 de 200 cv. La caja de cambios automática de 8 velocidades también se puede accionar tanto desde la palanca principal como desde las levas situadas en el volante.

En España, el nuevo Toyota GR Supra se comercializa con un único acabado, que incluye un completo equipamiento de serie del que forman parte elemento como los faros LED, unas exclusivas llantas de aleación forjadas de 19’’, pantalla multimedia de 8,8’’, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería de Alcantara.

En materia de seguridad dinámica y asistencia a la conducción el GR Supra cuenta con el paquete Safety Sense+, que incluye un amplio abanico de dispositivos como el de precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, o el de alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático, entre otros.

www.toyota.es

Versiones del Toyota GR Supra

Toyota GR Supra
Motor
6 cilindros, gasolina
Cilindrada
2.998 cc
Potencia
340 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
4,3 segundos
Consumo
7,5 litros
Medidas
4,38/1,86/1,30 metros
Emisiones CO2
170 gr/km
Maletero
290 litros
Garantía
3 años
Precio
69.900 euros

Los otros nominados de junio de 2019:

Mazda CX-30

Mazda CX-30

La gama CX de Mazda se refuerza con este modelo de tamaño intermedio en la línea de los tan de moda crossover de orientación coupé

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen amplía su gama todoterreno con esta nueva variante de tamaño compacto para el emergente mercado de los SUV-B.