Berlina Business, Advance, Luxury

Toyota Camry

1 de octubre, 2019

En formato sedán y carrocería de tres cuerpos con amplio habitáculo y gran maletero, Toyota lanza al mercado español la octava generación del Camry, un automóvil de 4,9 metros de configuración híbrida que se enmarca en lo más alto del segmento D. El modelo utiliza la nueva plataforma TNGA-K que facilita un diseño más ancho, bajo y aerodinámicamente eficiente a lo que contribuye que la parte inferior del vehículo cuenta con una cubierta integral del suelo y unos deflectores delante de las ruedas delanteras.

El diseño exterior muestra una carrocería de sedán con coeficiente aerodinámico de sólo o,27 con trazos de coupé con cintura de caja baja y capot también muy bajo. En su interior se encuentra un motor 4 cilindros de 2,5 litros que rinde casi 180 cv y que ayudado por la cuarta generación del motor híbrido Toyota que entrega 88 kw proporciona unos ajusatdos consumos del orden de 5,3 litros. La unión de estos dos motores permite efectuar trayectos con hasta un 25 por ciento en «cero emisiones».

El nuevo Camry hybrid dispone de un interior degran amplitud en el que destaca el espacio de las plazas traseras y el acabado premium en el que las versiones alto de gama disponen de asientos posteriores abatible, lo que otorga más capacidad para el maletero a lo que ayuda también un nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo que reduce la incursión de los amortiguadores en el maletero.

El puesto de conducción está presidido por tres visores informativos coordinados de fácil lectura, que comprende: un visor frontal en color de 10” y alta visibilidad; una pantalla multiinformativa de 7” entre los indicadores, y una pantalla de 8” en la consola central, que incorpora el sistema multimedia Toyota Touch 2 con Go.

El nuevo Camry hybrid está equipado con «Toyota Safety Sense», un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones. Otros sistemas de asistencia al conductor y refuerzo de la seguridad son el Control del ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado posterior con freno, Control de arranque, sónar de separación inteligente delantero y trasero, monitor trasero con guías de aparcamiento y un conjunto completo de sistemas de control de los frenos y la tracción.

Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas para conseguir un alto nivel de detección, el sistema Toyota Safety Sense cuenta con Sistema de seguridad precolisión con una función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril , Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

www.toyota.es

Versiones del Toyota Camry

Camry 220H Business
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
218 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,3 segundos
Consumo
5,3 litros
Medidas
4,89/1,84/1,45 metros
Emisiones CO2
98 gr CO2/km
Maletero
524 litros
Garantía
4 años
Precio
32.300 euros

Vota al Toyota Camry como coche del año de octubre

votar

Los otros nominados de octubre de 2019:

Ford Puma

Ford Puma

El nuevo componente del catálogo todo terreno de la firma del óvalo aporta un carácter deportivo y diferenciado al segmento de los tan de moda SUV-B

votar
Nissan Juke

Nissan Juke

La firma japonesa lanza la segunda generación de su exitosa gama SUV-B, bajo un avanzado concepto en el que prima la eficiencia, la seguridad y la conectividad

votar