Turismo compacto ---

Skoda Scala

15 de enero, 2019

Construido sobre la versátil plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen -la misma que utilizan el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, por ejemplo-, Skoda acaba de presentar su nuevo Scala, interesante modelo con el que la marca checa sustituye al Spaceback y que llegará a nuestro mercado hacia finales del próximo mes de mayo.

Con el espacio interior y la versatilidad como principales argumentos, Skoda ha llevado a los límites de longitud y anchura ésta plataforma, construyendo un coche que mide 4,36 metros de longitud. Su maletero es, con 467 litros de capacidad, el más grande y capaz de su categoría, no hay ningún coche en el mercado que, con su longitud, llegue a tales cifras.

Además, el espacio disponible en las plazas traseras es realmente generoso -iguala las cotas del Octavia– y capaz de alojar decentemente al eventual quinto pasajero. Lo mismo sucede con las plazas delanteras, dónde el espacio disponible es el principal protagonista, junto a la enorme pantalla -hasta 9,2”- que preside la consola central o las 10,25 pulgadas de su “virtual cockpit” -cuadro de instrumentos digital-.

Ante un modelo tan importante para Skoda, la marca checa no ha dudado en estrenar la que será su nueva identidad. Así vemos un frontal donde la parrilla cobra protagonismo al emerger en 3D junto a unos sofisticados grupos ópticos con tecnología LED de serie en toda la gama, que lucen una agresiva disposición de sus luces diurnas.

En su espacioso interior el nuevo Scala muestra orgulloso las líneas maestras que veremos en los futuros modelos de la marca. Líneas tensas, claras y bien definidas, colores suaves en los recubrimientos, generosa superficie acristalada -le confiere mucha luminosidad y acentúa la sensación de espacio- y una excelente ergonomía son las claves más destacables. Además de unos buenos asientos y un volante multifunción de atractivo aspecto, el Scala muestra un cuadro de instrumentos digital, cuya pantalla de 10,25 pulgadas permite múltiples configuraciones, una pantalla vertical que corona una sencilla y bien integrada consola central disponible en tres medidas según el nivel de acabado -6,5, 8 y 9,2 pulgadas-y la posibilidad de montar un techo panorámico de cristal.

Por lo que respecta a la gama de motores se puede escoger entre tres variantes de gasolina: el 1.0 TSI de 95 ó 115 cv y el 1.5 TSI de 150 cv, un diésel: el frugal 1.6 TDI de 115 cv y, más adelante, hacia finales del próximo año, y uno de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 G-TEC de 90 cv. El cambio automático DSG estará disponible en el diésel y en los gasolina de 115 y 150 cv.

www.skoda.es

Versiones del Skoda Scala

Skoda Scala 1.0 TSI 95
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
95 CV
Velocidad
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De 0 a 100
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Consumo
---
Medidas
4,35/1,80/1,47 metros
Emisiones CO2
110 gr/km
Maletero
467/1.410 litros
Garantía
2 años
Precio
---
Scala 1.0 TSI 115
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
116 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,35/1,80/1,47 metros
Emisiones CO2
110 gr/km
Maletero
467/1.410 litros
Garantía
2 años
Precio
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Scala 1.5 TSI
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
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De 0 a 100
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Consumo
---
Medidas
4,35/1,80/1,47 metros
Emisiones CO2
115 gr/km
Maletero
467/1.410 litros
Garantía
2 años
Precio
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Scala 1.6 TDI
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
116 CV
Velocidad
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De 0 a 100
---
Consumo
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Medidas
4,35/1,80/1,47 metros
Emisiones CO2
110 gr/km
Maletero
467/1.410 litros
Garantía
2 años
Precio
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Scala 1.0 G-TEC
Motor
Gasolina+GNC, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
90 CV
Velocidad
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De 0 a 100
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Consumo
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Medidas
4,35/1,80/1,47 metros
Emisiones CO2
95 gr/km
Maletero
467/1.410 litros
Garantía
2 años
Precio
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