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Skoda Kamiq

1 de septiembre, 2019

Con el Kamiq, Skoda completa su trilogía todoterreno con una nueva apuesta de marcada orientación urbana. De esta manera, y tras el compacto Karoq y la versión de gran capacidad Kodiaq, la firma checa se incorpora al segmento de los SUV-B, el de mayor crecimiento del mercado del automóvil durante los últimos años.

El Kamiq aprovecha la plataforma MQB del Grupo Volkswagen ya empleada por sus hermanos de otras marcas como es el caso de los Seat Ibiza y Arona o los Volkswagen Polo y T-Cross. Así pues, el Kamiq cuenta con un contenido espacio exterior de 4,21 metros de longitud, envuelto en una atractiva carrocería sobre elevada de corte crossover.

En ella se aprecian claros detalles de su pertenencia a la gama todoterreno de Skoda con su amplia parrilla delantera o las unidades de iluminación repartidas en dos niveles. Además, el Kamiq cuenta con otros elementos distintivos como sus amplios pasos de rueda en los que se alojan llantas de 16 a 18 pulgadas o su compacta trasera con unos estilizados pilotos que se adentran en el portón.

Nuevo concepto de interior
El Kamiq es el segundo modelo de Skoda que desarrolla su nuevo concepto de interior. El puesto de conducción cuenta con una pantalla independiente de gran tamaño gracias a sus 9,2 pulgadas. También destaca la instrumentación «Cabina Virtual» opcional que, con sus 10,25 pulgadas, está en entre las pantallas más grandes de su segmento.

El habitáculo también se beneficia de una distancia entre ejes de 2.651 mm, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de las plazas traseras. En la misma línea de capacidad, el maletero tiene un volumen de carga de 400 litros, ampliable hasta los 1.395 si se abaten por completo los asientos posteriores.

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el Kamiq articula su catálogo en torno a 3 versiones de gasolina, 2 diésel y una de gas natural comprimido (GNC). Las primeras corresponden a los TSI 1.0 de 95 y 115 cv y al 1.5 de 150 cv, mientras que el diésel es el 1.6 TDI de 115 cv y el de GNC es el 1.0 G-TEC de 90 cv.

Todos los propulsores cuentan con inyección directa y turbocompresor, vienen con recuperación de la energía de frenada y con la tecnología Stop Start, además de estar vinculados siempre a un única alternativa de tracción delantera para toda la gama.

www.skoda.es

Versiones del Skoda Kamiq

Kamiq 1.0 TSI 95 Active
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
95 CV
Velocidad
181 km/h
De 0 a 100
11,1 segundos
Consumo
6,3 litros
Medidas
4,24/1,80/1,53 metros
Emisiones CO2
116 gr CO2/km
Maletero
400/1.395 litros
Garantía
2 años
Precio
17.400 euros
Kamiq 1.0 TSI 115 Active
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
116 CV
Velocidad
194 km/h
De 0 a 100
9,9 segundos
Consumo
6,6 litros
Medidas
4,24/1,80/1,53 metros
Emisiones CO2
120 gr CO2/km
Maletero
400/1.395 litros
Garantía
2 años
Precio
18.200 euros
1.5 TSI 110 kW (150 CV) Ambition
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
213 km/h
De 0 a 100
8,3 segundos
Consumo
---
Medidas
4,24/1,80/1,53 metros
Emisiones CO2
130 gr CO2/km
Maletero
400/1.395 litros
Garantía
2 años
Precio
20.850 euros
Kamiq 1.6 TDI 115 Active
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
115 CV
Velocidad
193 km/h
De 0 a 100
10,2 segundos
Consumo
5,5 litros
Medidas
4,24/1,80/1,53 metros
Emisiones CO2
126 gr CO2/km
Maletero
400/1.395 litros
Garantía
2 años
Precio
20.600 euros

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