Todoterreno Style, Xcellence

Seat Tarraco

15 de enero, 2019

La apuesta de Seat por el mercado de los SUV acaba de reforzarse con la llegada del Tarraco. La firma española ha descubierto en el nuevo concepto de los todocaminos una más que importante baza para consolidar su cada vez más completa oferta. Un catálogo hasta ahora compuesto por los Arona y Ateca, y que posiciona al Tarraco en lo más alto del mismo bajo una propuesta de gran capacidad y una imagen distintiva.

El Tarraco –de 4,74 metros de longitud– recurre a la plataforma modular MQB-A LWB de batalla larga, también utilizada en otros modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq. Dos SUV que, al igual que el todoterreno español, cuentan con una gran habitabilidad interior con una distribución para 7 pasajeros.

Además dispone de uno de los maleteros más grandes de su categoría, con 760 litros en configuración 5 plazas, y de 700 litros si se opta por desplegar la tercera fila de asientos.

Sin salirnos de su interior, el Tarraco es una clara muestra de las tendencias tecnológicas que caracterizan al sector con la incorporación de serie del cuadro de mandos Digital Cockpit y del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 20,3 cm con unas amplias posibilidades de conectividad.

Aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de año, Seat ha comenzado el proceso de comercialización del Tarraco. La oferta inicial está compuesta por tres versiones; una gasolina 1.5 TSI de 150 cv y el diésel 2.0 TDI en dos niveles de potencia de 150 y 190 cv. Mientras el primero se estructura en torno a una disposición de tracción delantera y cambio manual, los TDI pueden equipar el sistema 4×4 4Drive y la transmisión automática de doble embrague DSG.

Más adelante se incorporará una segunda versión gasolina TSI de 190 cv. Asimismo, la gama se estructura en torno a las terminaciones Style y Xcellence, mientras que los precios parten desde los 32.650 euros del 1.5 TSI Style, a falta de descontar la campaña promocional de lanzamiento.

www.seat.es

Versiones del Seat Tarraco

Tarraco 1.5 EcoTSI Style 5 plazas
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
201 km/h
De 0 a 100
9,7 segundos
Consumo
6,3 litros
Medidas
4,74/,84/1,76 metros
Emisiones CO2
147 gr/km
Maletero
760/1.920 litros
Garantía
2 años
Precio
32.650 euros
Tarraco 2.0 TSI DSG-7 4Drive Xcellence 7 plazas
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.984 cc
Potencia
190 CV
Velocidad
211 km/h
De 0 a 100
8 segundos
Consumo
---
Medidas
4,74/,84/1,76 metros
Emisiones CO2
140 gr/km
Maletero
700/1.775 litros
Garantía
2 años
Precio
---
Tarraco 2.0 TDI 150 Style 5 plazas
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
202 km/h
De 0 a 100
9,8 segundos
Consumo
4,8 litros
Medidas
4,74/,84/1,76 metros
Emisiones CO2
129 gr/km
Maletero
760/1.920 litros
Garantía
2 años
Precio
33.950 euros
Tarraco 2.0 TDI 190 DSG-7 4Drive Xcellence
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
190 CV
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
8 segundos
Consumo
5,6 litros
Medidas
4,74/,84/1,76 metros
Emisiones CO2
147 gr/km
Maletero
760/1.920 litrps
Garantía
2 años
Precio
43.830 euros

Los otros nominados de enero de 2019:

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La segunda generación del Range Rover Evoque se incorpora al mercado para consolidar su posición de referente tecnológico y estético en el mercado SUV premium.

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