Utilitario compacto Like, Active, Allure, GT Line y GT

Peugeot 208

1 de agosto, 2019

El Peugeot 208 cuenta con un lugar de preferencia en el mercado de los utilitarios compactos. Desde el 205, la fima francesa ha sido un claro referente en este segmento. Y lo quiere seguir siendo con esta nueva generación de modelos.

Para ello, el 208 recurre a las directrices estéticas y tecnológicas ya empleadas en las últimas incorporaciones a la gama Peugeot y en el Grupo PSA con la utilización de la plataforma CMP. En este sentido, su frontal destaca por el distintivo diseño de los faros Full LED con una firma luminosa de 3 garras, disponibles de serie en el acabado GT Line. Una imagen que desprende cuidado por el diseño y tecnología, que recorre los 4,06 metros de longitud de un vehículo que ha ganado claramente en presencia y habitabilidad.

De esta manera, el espacio disponible para los ocupantes, tanto delanteros como traseros, está muy bien resuelto, presentando uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento. Por otro lado, el maletero ha perdido un poco de capacidad respecto a su predecesor, situándose su volumen en 265 litros de inicio.

En el apartado tecnológico, el nuevo 208 cuenta con la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con un innovador cuadro de instrumentos digital 3D y una pantalla táctil capacitiva de5, 7 o 10 pulgadas -según la versión- con función Mirror Screen. Una solución que se ofrece como opción en la mayorparte de acabados frente a la tradicional instrumentación analógica.

En materia de asistencia a la conducción, el 208 incorpora funciones puede equipar como el Active Safety Brake con cámara y radar, que asegura un frenado automático de emergencia, la Alerta de Riesgo de Colisión o la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

Por lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el catálogo inicial del 208 va a contar con un total de 5 alternativas. Tres de ellas parten de la base del motor de gasolina PureTech 1.2 en potencias de 75, 100 y 120 CV. También dispone de una opción diésel; el BlueHDI 1.5 de 100 CV. Cierra el catálogo la innovadora versión e-208 equipada con un motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 340 km.

Peugeot ya ha publicado los precios de la gama 208, los cuales arrancan en los 13.200 euros del acabado Like con motor gasolina PureTech 75. Los precios de partida van escalonándose con los 14.200 euros de la versión Active, los 16.800 euros del Allure y los 18.700 euros del GT Line.

En cuanto al e-208, la versión “cero emisiones” de este modelo estará disponible desde los 29.850 euros de la versión Active, pasando por los 30.550 euros del acabado Allure y los 32.450 euros del GT Line. La gama culmina en los 34.800 euros del e-208 GT, sólo disponible en versión eléctrica.

www.peugeot.es

Versiones del Peugeot 208

208 1.2 PureTech 100
Motor
Gasolina, 3 ciindros
Cilindrada
1.199 cc
Potencia
102 CV
Velocidad
---
De 0 a 100
---
Consumo
3,9 litros
Medidas
4,06/1,75/1,43 metros
Emisiones CO2
103 gr CO2/km
Maletero
265/1.106 litros
Garantía
2 años
Precio
---

Los otros nominados de agosto de 2019:

BMW Serie 1

BMW Serie 1

La firma alemana renueva su gama compacta con nuevas dosis de deportividad y tecnología aplicadas a esta su tercera generación.

votar
Kia XCeed

Kia XCeed

Kia consolida su catálogo crossover con esta nueva variante realizada sobre la base del Ceed de marcado carácter deportivo.