Todo terreno Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Design

Nissan Juke

1 de octubre, 2019

Nueve años después de su aparición, el modelo que abre la puerta al catálogo off-road de Nissan se actualiza al completo. Para ello, se ha desarrollado un modelo que se ajusta a las tendencias que predominan en la industria del automóvil. El nuevo Nissan Juke es más eficiente, tecnológico y seguro. Y además es más bonito.

Para ello, y sin perder la esencia estética del modelo original, el Juke adopta los códigos estéticos que caracterizan al resto de modelos de la exitosa gama crossover de Nissan, con un aspecto más moderno y deportivo. También ha ganado ligeramente en tamaño para situar su longitud total en 4,21 metros, frente a los 4,14 metros de su antecesor.

Si a ello se le añade una mayor batalla, el principal beneficiado ha sido su interior con un mayor espacio tanto para sus cinco ocupantes como para su maletero de 422 litros.

Más eficiente
La búsqueda de la máxima eficiencia ha sido otro de los pilares clave en el desarrollo del nuevo Juke. En este sentido la gama inicial va a contar, de momento, con un único motor de gasolina. La unidad escogida ha sido la 1.0 DIG-T de tres cilindros.

Un propulsor de 117 cv de potencia que se pueda asociar tanto a un cambio manual de seis relaciones como a uno automático DCT de siete velocidades y doble embrague (y levas en el volante) con un sobreprecio de 1.400 euros.

Una clara apuesta por alinearse con las nuevas tendencias de eficiencia, economía de consumo y respeto por el medio ambiente, aunque no se descartan alternativas «electrificadas» para un gama futura.

Por otro lado, Nissan continua su apuesta por la movilidad inteligente e incorpora en el nuevo Juke los últimos avances de su tecnología ProPILOT. Entre otras funciones, este conjunto de dispositivos incluye la dirección, aceleración y frenada asistidas, sistema anti-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales, control de cambio de carril y de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

Asimismo, y a través de la APP NissanConnect Services, el usuario puede acceder a numerosa información del estado del vehículo e incluso abrir o cerrar las puertas.

La gama Juke se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento (Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna & N-Design) con precios que parten desde los 19.900 euros. No obstante, la marca ha lanzado una serie especial de 60 unidades Premiere Edition, con una dotación de serie de lo más completa.

www.nissan.es

Versiones del Nissan Juke

Juke Visia 1.0 Turbo
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
117 CV
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,21/1,80/1,60 metros
Emisiones CO2
112 gr CO2/km
Maletero
422/1.088 litros
Garantía
3 años
Precio
19.900 euros

Vota al Nissan Juke como coche del año de octubre

votar

Los otros nominados de octubre de 2019:

Ford Puma

Ford Puma

El nuevo componente del catálogo todo terreno de la firma del óvalo aporta un carácter deportivo y diferenciado al segmento de los tan de moda SUV-B

votar
Toyota Camry

Toyota Camry

Toyota refuerza su gama con esta nueva berlina híbrida de amplio habitáuclo y reducido consumo que no renuncia a un atractivo exterior al más puro estilo coupé.

votar