Todoterreno EQC

Mercedes-Benz EQC

1 de mayo, 2019

Bajo las letras EQ, Mercedes-Benz presentaba en el Salón del Automóvil de París de 2016 la marca sobre la que iba a desarrollar su nueva gama de vehículos eléctricos. Ahora, casi tres años más tarde, la firma de la estrella presenta su primer coche 100% electrificado, el EQC. Se trata del primer modelo de una totalmente nueva generación de automóviles marcados por una avanzada impronta tecnológica a todos los niveles y, como  no, de una constrastada eficiencia.

De esta manera, Mercedes-Benz ha optado por el tan de moda segmento de los SUV de carácter coupé y de orientación premium. Un mercado en el que el EQC se va a encontrar a sus principales rivales, como es el caso del Jaguar I-Pace o el mismo Audi e-tron.

En el caso del EQC, con una lujosa imagen caracterizada por unas suavizadas formas que recorren sus casi 4,8 metros de longitud. Destaca especialmente su trasera con una alargada línea de pilotos que abarca de un extremo a otro su envolvente portón.

El interior muestra todo el nivel de esquisitez y cuidado por el detalle de todo Mercedes-Benz, en un entorno marcado por la tecnología y el diseño. Una atmósfera de máximo confort para su cinco ocupantes, dotada de los últimos avances en materia de conectividad de la marca alemana, con el claro protagonismo del avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), completado con contenidos específicos para el EQ como la autonomía, el estado de carga y el flujo energético.

Asimismo, y bajo el programa Mercedes me y a través de su APP o el MBUX, el EQC cuenta con prestaciones exclusivas como la preclimatización, la navegación optimizada EQ que tiene siempre en cuenta en su cálculo la ruta más rápida, o la localización de las estaciones de carga más cercanas a través de Mercedes me Charge.

El EQC recurre a dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el trasero— ideados bajo el nuevo concepto de cadena cinemática eléctrica compacta (eATS), lo que le dota de las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral. Las eATS presentan dimensiones diferentes en los dos ejes con el fin de reducir el consumo de electricidad y aumentar el dinamismo. Ambos propulsores desarrollan una potencia conjunta aproximada de 300 kW junto a un par máximo de unos 765 Nm.

Con todo ello, el EQC es capaz de alcanzar unas destacads prestaciones -sobre todo en materia de aceleración y recuperación-, junto a una autonomía eléctrica de más que 450 km según el ciclo normalizado europeo. Asimismo, cuenta con hasta cinco programas de conducción bajo las denominaciones Comfort, Eco, Max Range y Sport.

Para obtener la máxima eficiencia, el modo Eco ayuda al conductor para conducir de forma anticipativa, con indicaciones como avisar en el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad, o con funciones como el planeo y el control preciso de la recuperación.

La batería de iones de litio encargada de proporcionar la energía a los dos propulsores tiene una capacidad de 80 kWh. Para su recarga, el EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua por lo que está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas.

No obstante, si se opta por recargarlo en un Mercedes-Benz Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a un enchufe doméstico. En su modo más rápido, el EQC pasa del 10% al 80% de carga en solo 40 minutos.

 

www.mercedes-benz.es

Versiones del Mercedes-Benz EQC

EQC
Motor
Eléctrico (2 unidades)
Cilindrada
---
Potencia
408 cv
Velocidad
185 km/h
De 0 a 100
5,1 segundos
Consumo
---
Medidas
4,76/1,88/1,62 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
500/ litros
Garantía
2 años
Precio
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