Todoterreno CX-30

Mazda CX-30

1 de junio, 2019

Mucho se había especulado con la llegada de un nuevo todocamino a la gama del constructor nipón Mazda. Un misterio que se desveló finalmente en el Salón de Ginebra, donde se dio a conocer el CX-30 cuya llegada al mercado se espera para el último trimestre del año.

Se trata de un SUV que, con 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, se sitúa entre el CX-3 y el CX-5 y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero, pero con el espacio y la funcionalidad del segundo todocamino.

El CX-30 luce de manera clara la nueva identidad estilística de la marca japonesa a través de su evolucionado lenguaje de diseño Kodo tanto en el atractivo exterior como en el ergonómico interior.

Una de las principales novedades de este modelo intermedio de la gama crossover de Mazda es la nueva generación de motorizaciones Skyactiv tanto en versiones diésel como gasolina. El motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda.

El concepto de combustión SPCCI combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel. Todos los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema M Hybrid, con tecnología de electrificación. Este sistema híbrido ligero utiliza un motor eléctrico que asiste al motor principal, y una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ.

EL nuevo CX-30 también dispone de una serie de tecnologías inteligentes aplicadas a la dinámica del vehículo. Éste es el caso del sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina a la perfección con G-Vectoring Control Plus para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. Con todo ello se logra experiencia de conducción Jinba Ittai que caracteriza a la marca japonesa.

www.mazda.es

Versiones del Mazda CX-30

Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-X
Motor
4 cilindros. gasolina
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
181 km/h
Velocidad
220 km/h
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
4,40/1,80/1,53 metros
Emisiones CO2
100 gr C02/km
Maletero
430 litros
Garantía
3 años
Precio
---

Vota al Mazda CX-30 como coche del año de junio

votar

Los otros nominados de junio de 2019:

Toyota GR Supra

Toyota GR Supra

La firma japonesa recupera su cara más dinámica con este nuevo coupé biplaza de 340 cv de marcado carácter deportivo.

votar
Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen amplía su gama todoterreno con esta nueva variante de tamaño compacto para el emergente mercado de los SUV-B.

votar