Turismo compacto Origin, Evolution, Zenith

Mazda 3

1 de marzo, 2019

Desde el lanzamiento de su primera generación en 2003, el Mazda3 se ha convertido en uno de los pilares básicos para la firma japonesa en el mercado europeo. No en vano, este turismo compacto es, junto al SUV CX-5, uno de los modelos más importantes para la marca. Una afirmación que se refuerza tras conocer su totalmente actualizado catálogo.

El nuevo Mazda3 se presenta como una auténtica revolución en su segmento. La firma japonesa ha dado un notable paso adelante para situar a esta gama en un escalón superior, cada vez más cercano a los modelos protagonistas del mercado premium. Para ello, ha aprovechado este lanzamiento para adelantar lo que serán las futuras líneas maestras, tanto de diseño como a nivel tecnológico, que definirán a su gama en un futuro.

Presentado en sus dos tradicionales configuraciones Hatchback y Sedán, va a esta disponible desde el comienzo de su comercialización en España en la primera variante. Bajo la configuración de un compacto de 5 puertas, el Mazda3 potencia el estilo de diseño «Kodo» con unos más que destacables resultados. De esta manera, y a pesar de unas mayores dimensiones, ahora situadas en 4,46 metros de longitud, este modelo refuerza su carácter deportivo con una estética muy cuidada. En este sentido, cabe destacar la inclusión del color de carrocería «Polymetal Gray», disponible en exclusiva para el 5 puertas.

En el interior, se han mejorado de manera notable los materiales y niveles de acabado, a la vez que se ha optado por equipar lo último en materia tecnológica y de conectividad. Una pantalla TFT de 7 pulgadas centraliza la información más importanta par ala conducción, mientras que el salpicadero está presidido por una segunda unidad de 8,8 pulgadas, que ofrece una vista a pantalla partida y facilita su intuitivo manejo. En esta misma línea, destaca el evolucionado sistema Mazda Connect, ahora con reconocimiento de voz.

La gama inicial de motorizaciones del Mazda3 está compuesta por dos unidades. Por un lado, se encuentra el gasolina 2.0 Skyactiv-G, de 122 cv equipado con un sistema de desactivavción de cilindros y el dispositivo M Hybrid de Mazda. Con todo ello, se consiguen unas más que notables prestaciones junto a un nivel de eficiencia difícil de igualar por su principal competencia. Por otro lado, la oferta diésel se centra en el 1.8 Skyactiv-D de 116 cv.

Pero la principal novedad que trae el Mazda3 es la nueva generación de motoro Skyactiv-X. Un propulsor equipado con un innovador proceso de encendido por compresión controlado por chispa que promete ser una de las referencias del segmento de las motorizaciones gasolina. Con una potencia de 180 cv, su llegada al mercado se espera para el tercer trimestre del año.

En el aspecto dinámico, el mazda3 también estará disponible con tracción total demás del sistema G-Vectoring Control Plus, mediante el cual se modula la potencia de los frenos para mejorar el comportamiento y el agarre del vehículo.

 

 

www.mazda.es

Versiones del Mazda 3

3 2.0 Skyactiv-G Origin
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
122 cv
Velocidad
197 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
-
Emisiones CO2
139 gr/km
Maletero
358/1.026 litros
Garantía
3 años
Precio
23.415 euros
Mazda3 1.8 Skyactiv-D Origin
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.759 cc
Potencia
116 cv
Velocidad
194 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,46/1,80/1,44 metros
Emisiones CO2
131 gr/km
Maletero
358/1.026 litros
Garantía
3 años
Precio
25.415 euros

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