Todoterreno Eco, Business, Executive, F-Sport

Lexus UX 250h

1 de abril, 2019

El nuevo Lexus el UX 250h se presenta como un modelo “estratégico” para la marca japonesa. Un modelo que le permite entrar de lleno en el exitoso segmento de los crossover compactos, le acerca a un público más joven y abre las puertas de la marca a un cliente que busca su primer vehículo de alta gama.

De hecho, es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global GA-C, una estructura ligera, rígida, y con un centro de gravedad extremadamente bajo, ya utilizada por sus primos de Toyota; los RAV-4, C-HR y Corolla.

Con 4,49 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,52 de altura, el UX se sitúa entre el CT 200h y el NX 300h. Junto con éste último y el RX completa la gama SUV del constructor nipón. Su diseño, vanguardista y de líneas poligonales, está claramente inspirado en sus hermanos mayores.

Así se aprecia en su zaga, donde destacan unas luces traseras que recorren de extremo a extremo el portón con una inconfundible firma luminosa compuesta por una secuencia de 120 luces LED, y que sobresalen de la carrocería, no sólo para otorgarle un aspecto único, sino para favorecer la aerodinámica del conjunto.

Éstos pilotos hacen las veces de deflector posterior para canalizar el aire favoreciendo la estabilidad, el agarre y la reducción de las turbulencias, al igual que los llamativos pasos de rueda, la geometría de las llantas de 17 y 18’’, el alerón de aleta que sobresale del extremo posterior y el fondo plano.

El Lexus UX 250h montan de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 7 pulgadas, mientras que el sistema de navegación Lexus da la opción de una pantalla EMV de 10,3 pulgadas. Por su parte, la instrumentación también integra una pantalla digital de 7 pulgadas que, según versiones, se acompaña de un Head-Up display que se proyecta frente a la vista del conductor para no apartar la vista de la carretera.

El UX 250h está equipado la cuarta generación del sistema híbrido de Lexus, que incorpora un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros, un nuevo transeje híbrido, una nueva batería compacta y una nueva unidad de control de la energía. Con una potencia total del sistema de 184 cv, éste combina una elevada eficiencia de combustible con unas buenas pestaciones.

El nuevo crossover de Lexus está disponible con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que emplea un motor generador aparte, integrado en el diferencial trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente mediante el Control de estabilidad del vehículo.

El Lexus UX 250h se comercializa con cinco niveles de acabado, siendo el más aacesible el ECO, desde 33.900 euros. Esta versión cuenta con la innata sofisticación de la marca Lexus y ya disfruta de un generoso equipamiento de serie. Los siguientes escalones son los acabados: Business, Executive y F Sport. Esta última versión ofrece una estética y un comportamiento más deportivo gracias a elementos específicos. El tope de gama es el acabado Luxury, desde 53.500 euros.

 

www.lexusauto.es

Versiones del Lexus UX 250h

UX 250h 4x2 Eco
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
1.987 cc
Potencia
184 cv
Velocidad
177 km/h
De 0 a 100
8,5 segundos
Consumo
4,1 litros
Medidas
4,50/1,84/1,54 metros
Emisiones CO2
96 gr CO2/km
Maletero
320 litros
Garantía
3 años
Precio
33.900 euros
UX 250h 4x4 Business
Motor
Gasolina, 1.987 cc+eléctrico
Cilindrada
1.987 cc
Potencia
184 cv
Velocidad
177 km/h
De 0 a 100
8,7 segundos
Consumo
4,5 litros
Medidas
4,50/1,84/1,54 metros
Emisiones CO2
106 gr CO2/km
Maletero
320 litros
Garantía
3 años
Precio
37.900 euros

Los otros nominados de abril de 2019:

DS 3 Crossback

DS 3 Crossback

La firma de lujo francesa se adentra en el mercado de los SUV de tamaño compacto con este modelo que también contará con una versión 100% eléctrica

Toyota Corolla

Toyota Corolla

El modelo más exitoso de la historia de Toyota llega en una nueva generación que recurre a los motores híbridos como única alternativa.