Crossover compacto Concept, Drive, GT Line

Kia XCeed

1 de agosto, 2019

Con el nuevo XCeed, Kia aporta un toque de distinción crossover a su gama de turismos compacta, formada hasta la fecha por las variantes de 5 puertas, el familiar Tourer y el deportivo ProCeed.

Sus 4,40 metros de longitud le colocan en un lugar destacado dentro del segmento C, desplegando un interior que está muy bien aprovechado. Los asientos traseros tienen bastante hueco para las piernas y la plaza central conserva una buena forma para el ocupante gracias a que apenas hay túnel de transmisión -todos los XCeed son de tracción delantera- y el mullido es acogedor.

El maletero cuenta con 426 litros de capacidad, un valor que puede aumentar hasta los 1.378 litros si se abaten por completo los asientos posteriores. Delante, el puesto de conducción está 4 centímetros más alto que en el Ceed de cinco puertas, algo que agradecerán los demandantes de un SUV.

En lo que a la infromación al conductor se refiere, el XCeed estrena un panel de instrumentos opcional de 12,3’’ con unos gráficos muy vistosos y legibles. En la zona central del salpicadero se sitúa una pantalla que puede ser de 8 o de 10,2’’ donde se recogen las principales funcionalidades en materia multimedia y de conectividad, así como de información del vehículo.

En este sentido, destaca el sistema UVO Connect que incluye información sobre el tráfico en tiempo real, predicciones meteorológicas, aparcamientos, puntos de interés o gestión de rutas en casa antes de un viaje. Todo ello con total conectividad a través de Android Auto y Google CarPlay y con una calidad de sonido firmada por JBL.

En el Xceed se puede enconrar un abanico más amplio de dispositivos de asistencia con sistemas como el control de velocidad con función de arranque y parada, el aviso de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril que puede tener el Nivel 2 de conducción autónoma, el aparcamiento asistido, el limitador inteligente de velocidad, el cambio automático entre luces de carretera y cruce o el detector de fatiga al volante.

El XCeed llegará al mercado a la vuelta del verano con tres mecánicas de gasolina; el tricilíndrico de 1.0 litros de 120 cv y los bloques de cuatro cilindros de 1.4 y 1.6 litros con 140 y 204 cv, respectivamente. En diésel estará disponible el también conocido 1.6 en niveles de 115 y 136 cv.

En todos los casos, menos en el nivel menos potente de gasolina, se puede combinar la caja de cambios de doble embrague de siete relaciones -de serie sale con una manual de 6 marchas-. El sistema de parada y arranque es de serie en todas las versiones.

Como en otros modelos de la marca, el nuevo XCeed contará, a finales de 2020, con versiones de tecnología semi híbrida a 48 voltios, así como variantes híbridas enchufables.

www.kia.com

Versiones del Kia XCeed

XCeed 1.0 T-GDi
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
120 CV
Velocidad
186 km/h
De 0 a 100
11,3 segundos
Consumo
---
Medidas
4,40/1,82/1,49 metros
Emisiones CO2
135 gr CO2/km
Maletero
426/1.378 litros
Garantía
7 años
Precio
---

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