Todo terreno EV

Kia Soul EV

1 de julio, 2019

Con la aparición del primer Soul, Kia fue una de las marcas pioneras del hoy tan de moda segmento de los crossover de corte urbano. Un modelo que en 2002 comenzaba a marcar una nueva tendencia dentro del creciente mercado de los «todocamino», y consolidad en la actualidad como la de mayor crecimiento del mercado del automóvil.

Ahora, el fabricante coreano presenta la tercera generación de un Soul que se presenta como la más rompedora de las vistas hasta el momento. El nuevo Kia Soul llega al mercado con una completa puesta al día a todos los niveles. Una profunda remodelación que no es más que un claro reflejo de como ha evolucionado la movilidad sobre cuatro ruedas durante la última década. No en vano, el Soul se incorpora al Viejo Continente únicamente equipado con motorizaciones eléctricas bajo el nombre de e-Soul, dejando atrás los propulsores de combustión.

De esta manera, el SUV-B de Kia se rinde a la electricidad con una gama compuesta por una doble alternativa de sistemas de propulsión de cero emisiones; uno de autonomía extendida (con 64 kWh) o un segundo de autonomía estándar (con 39,2 kWh).

En el de mayor autonomía se recurre a un un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que puede recorrer hasta 452 km con una sola carga. En el caso del equipado con la batería de 39,2 kWh el motor ofrece 100 kW (136 CV). Con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, cuenta con una autonomía de hasta 276 km.

Ambas versiones del Soul EV emplean un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) con el que se acorta de manera considerable el tiempo de recarga. Así pues, las baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

A nivel estético, el Soul EV mantiene la esencia de sus antecesores aunque con unos más que evidentes cambios que refuerzan su moderna propuesta de movilidad. A ello contribuyen de manera directa los nuevos y estilizados faros de LED, el panel situado en su frontal que alberga la toma de carga o la trabaja aerodinámica de su característico diseño cúbico.

Además, el Soul EV ha dado un paso adelante en materia de equipamiento y nivel de calidad con También la posiblidad de equipar, dependiendo del nivel de acabado, elementos como un cargador inalámbrico para teléfonos, asientos delanteros y traseros calefactables, o un equipo premium de sonido Harman Kardon o un sistema de proyección de información sobre el cristal Head-Up Display.

www.kia.com

Versiones del Kia Soul EV

e-Soul Estándar Concept
Motor
Unidad eléctrica 100 kW
Cilindrada
---
Potencia
136 CV
Velocidad
155 km/h
De 0 a 100
9,9 segundos
Consumo
15,6 kWh/100 km
Medidas
4,20/1,80/1,65 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
315/1.339 litros
Garantía
7 años
Precio
36.225 euros
e-Soul Long Range Drive
Motor
Unidad eléctrica 150 kW
Cilindrada
---
Potencia
204 CV
Velocidad
167 km/h
De 0 a 100
7,9 segundos
Consumo
15,7 kWh/100 km
Medidas
4,20/1,80/1,65 metros
Emisiones CO2
0 gr CO2/km
Maletero
315/1.339 litros
Garantía
7 años
Precio
42.725 euros

Los otros nominados de julio de 2019:

Renault Clio

Renault Clio

La quinta generación del Clio mantiene toda la esencia estética de sus predecesores a la vez que se refuerza en materia de habitabilidad, tecnología y en una oferta de motorizaciones marcada por la eficiencia.

SsangYong Korando

SsangYong Korando

El modelo más carismático de la oferta todoterreno de SsangYong se pone al día en todos sus aspectos, para reforzar aún más la posición de referencia que ocupa la firma coreana en el mercado de los SUV.