Todo terreno Titanium, ST-Line X

Ford Puma

1 de octubre, 2019

Ford busca consolidar su presencia en el primer escalón de acceso al universo todoterren con el Puma, una alternativa de marcado corte deportivo claramente diferenciada del EcoSport que actualmente comercializa.

Para ello, y con unas dimensiones ligeramente superiores a los 4,2 metros de longitud, el Puma apuesta por una dinámica estética al más puro estilo coupé. En el caso de la unidad con la que tuvimos esta primera toma de contacto, contaba con el nivel de acabado ST-Line, la alternativa más deportiva de la marca.

Detalles como la sobredimensionada parrilla delantera –específica de esta terminación–, las llantas de 18 pulgadas de serie y de 19 como opción, la suave caída de su montante trasero o la contundente presencia de sus anchos pasos de rueda, refuerzan el carácter sport del Puma. Una sensación de dinamismo y, a su vez, exclusividad que también se refleja en el diseño de sus unidades de iluminación delantera, inspiradas en el icónico Ford GT.

En un principio, la gama Puma va a contar desde finales de 2020 con los acabados ST-Line X de mayor enfoque crossover y Titanium, ésta última bajo un primas más elegante y con detalles de diseño propios como su calandra específica y terminaciones de colores y acabados.

En esta misma línea de cuidado por el detalle, el habitáculo del Puma cuenta con particularidades de los más ingeniosas. Una de ellas es el desmontaje de la tapicería de los asientos, con el que se puede cambiar la tapicería de los mismos mediante un sencillo sistema con cremalleras. Asimismo, el Puma puede equipar como elemento opcional un nuevo dispositivo de masaje para los ocupantes delanteros.

Una de las principales particularidades del Puma es la más que sobresaliente capacidad de su maletero de la que dispone.  Con 456 litros de capacidad y unas perfectamente aprovechadas dimensiones, el espacio disponible es excelente.

Soluciones como su fondo móvil, la bandeja flexible o el ingenioso huevo existente en su parte inferior, con un pequeño desagüe incluido por el que evacuar posibles vertidos de líquidos, convierten a este maletero en todo un referente. Un espacio en el que poder guardar una silla de bebé, dos bolsas de golf en posición vertical o bultos de un tamaño ni siquiera al alcance de modelos de mucha mayor envergadura.

Tendencias micro híbridas
El Puma también innova en materia de oferta de motorizaciones. La actual corriente eléctrica que mueve la actualidad del mundo del automóvil se hace patente en su gama con la incorporación de nuevos propulsores de arquitectura de hibridación ligera «mild hybrid».

De esta manera, la gama de propulsores prevista para España va a disponer de un total de cuatro alternativas de gasolina sobre la base del conocido motor 1.0 EcoBoost. Dos de ellas corresponden a unidades tradicionales de combustión con 125 cv en versiones automática y manual.

Las dos restantes de 125 y 155 cv se encuadran en la oferta electrificada denominada MHEV con el apoyo de un generador y una batería que aportan un extra de energía a la vez que ayudan a reducir el consumo y el nivel de emisiones de una manera más que notable.
Más adelante llegará una variante diésel de 120 cv de potencia acoplada a una transmisión manual.

www.ford.es

Versiones del Ford Puma

Puma Titanium 1.0 EcoBoost 125
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
125 CV
Velocidad
191 km/h
De 0 a 100
10,0 segundos
Consumo
5,8 litros
Medidas
4,21/1,81/1,54 metros
Emisiones CO2
103 gr CO2/km
Maletero
523/1.216 litros
Garantía
2 años
Precio
21.925 euros
Puma Titanium 1.0 EcoBoost MHEV 125
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
125 CV
Velocidad
191 km/h
De 0 a 100
9,8 segundos
Consumo
5,8 litros
Medidas
4,21/1,81/1,54 metros
Emisiones CO2
96 gr CO2/km
Maletero
523/1.216 litros
Garantía
2 años
Precio
22.275 euros
Puma Titanium 1.0 EcoBoost MHEV 11155
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
155 CV
Velocidad
200 km/h
De 0 a 100
9 segundos
Consumo
5,6 litros
Medidas
4,21/1,81/1,54 metros
Emisiones CO2
99 gr CO2/km
Maletero
523/1.216 litros
Garantía
2 años
Precio
23.175 euros

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