Todoterreno e-tron 55, Advanced 55, Sport 55

Audi e-tron

1 de mayo, 2019

Audi no se ha resistido a las tendencias eléctricas que caracterizan al mercado del automóvil y ya ha lanzado su primer modelo de de producción 100% eléctrico, el e-tron. Y para ello, la firma alemana ha optado por el segmento de los SUV de corte deportivo con una configuración de 5 puertas de estilo coupé. Una atractiva combinación estética acoplada a unas dimensiones de 4,9 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,62 de alto que, además, le dotan de una excelente habitabilidad interior.

En materia de propulsión, dos motores eléctricos de una potencia combinada de 300 kW (alrededor de 400 cv), y 664 Nm de par máximo, son los encargados de mover al e-tron siempre asociado a la tracción integral quattro. El resultado es una destacada aceleración como demuestran los 5,7 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado. Asimismo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Y todo ello con una autonomía de más de 400 km con una sola carga de las baterías, según el nuevo y exigente ciclo de homologación WLTP. Una de las claves para conseguir tal cifr es el nuevo sistema de recuperación de energía, responsable del 30% de la autonomía. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

Como buen Audi, el e-tron presume de un comportamiento de primer nivel. Un dinamismo que se asienta en factores como la posición baja y centrada en la que se ubican los diferentes componentes mecánicos, como es el caso de la batería, instalada entre ambos ejes en forma de bloque ancho y plano, justo por debajo del habitáculo. Esto hace que el centro de gravedad del SUV sea parecido al de una berlina. Además, el reparto de pesos queda perfectamente equilibrado en una proporción de casi 50:50. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros.

Por otro lado, el e-tron es un claro ejemplo de la más alta sofisticación tecnológica aplicada a la seguridad y a la imprescindible optimización d ela aerodinámica en un vehículo eléctrico. Un claro ejemplo son los retrovisores exteriores virtuales opcionales Audi Virtual Exterior Mirrors. En lugar de los espejos tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED de alto contraste en el interior del coche.

www.audi.es

Versiones del Audi e-tron

e-tron 55 quattro
Motor
Eléctrico (dos unidades)
Cilindrada
---
Potencia
408 cv
Velocidad
200 km/h
De 0 a 100
5,7 segundos
Consumo
---
Medidas
4,90/1,94/1,63 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
600/1.725 litros
Garantía
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Precio
82.440 euros

Los otros nominados de mayo de 2019:

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