SUV compacto Momentum, R-Design

Volvo XC 40

2 de enero, 2018

La serie XC se ha convertido en uno de los principales pilares del catálogo de Volvo a nivel mundial. Una oferta de todoterreno que tiene al XC60 como su máximo exponente de ventas, al XC90 como principal referente del catálogo sueco y ahora al XC40 como nuevo escalón de acceso a la gama off-road de Volvo.

La nueva alternativa compacta del fabricante nórdico llega al mercado heredando todo el componente tecnológico y de diseño de sus hermanos mayores 60 y 90, para establecer una nueva entrada a la propuesta todoterreno de Volvo. Y para ello se ha utilizado la nueva plataforma modular (CMA), sobre la que este constructor premium europeo va a desarrollar una totalmente nueva gama de berlinas, deportivos y crossover.

Este primer modelo de la nueva serie 40 presenta unas dimensiones de 4,43 metros de longitud y todo el atractivo estético y tecnológico de las últimas generaciones de modelos de Volvo. De esta manera, se encuentran detalles ya comunes a otras versiones de la gama como los característicos faros tipo “martillo de Thor” y una línea de marcado corte deportivo.

Asimismo, la utilización de esta innovadora arquitectura modular, el XC40 se beneficia de las últimas soluciones desarrollada por Volvo tanto en materia de seguridad, como de conectividad y habitabilidad. Así pues, el usuario puede equipar su XC40 con sistemas como el Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º.

La gama de lanzamiento del XC40 cuenta con dos únicas versiones; un diésel D4 de 190 cv y el gasolina T5 Drive-E de 247 cv, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema tracción total. No obstante, la oferta crecerá a partir del próximo mes de marzo con otras alternativas de 150 cv T3 y D3 y, más adelante, con una versión 3 cilindros, una híbrida y una 100% eléctrica.

http://www.volvo.com/home.html

Versiones del Volvo XC 40

XC40 D4 AWD Momentum
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.969 cc
Potencia
190 cv
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
7,9 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,43/1,86/1,65 metros
Emisiones CO2
133 gr/km
Maletero
460/1.336 litros
Garantía
2 años
Precio
42.220 euros
XC40 T5 AWD Momentum
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.969 cc
Potencia
250 cv
Velocidad
230 km/h
De 0 a 100
6,5 segundos
Consumo
7,1 litros
Medidas
4,43/1,86/1,65 metros
Emisiones CO2
166 gr/km
Maletero
460/1.336 litros
Garantía
2 años
Precio
47.257 euros

Los otros nominados de enero de 2018:

Ford EcoSport

Ford EcoSport

La firma del óvalo completa la renovación de su gama SUV con este totalmente actualizado catálogo EcoSport, el cual recibe en 2018 importantes novedades estéticas, de equipamiento y en su oferta de motorizaciones.

Subaru XV

Subaru XV

Subaru despliega toda su carga tecnológica en el nuevo XV; un SUV de tamaño compacto realizado sobre una innovadora plataforma modular, ya disponible en dos versiones gasolina con tracción total y cambio automático.