Todoterreno Ranger, JLX, Mode 3

Suzuki Jimny

1 de septiembre, 2018

Suzuki ha recuperado su esencia más todoterreno con la incorporación de la nueva generación del Jimny. Un modelo que evidencia cómo la firma japonesa ha fusionado pasado, presente y futuro, al aunar la clásica y fácilmente identificable imagen de este icónico todoterreno con rasgos y elementos de moderna factura.

De esta manera, y en lo que respecta a su estética, destacan detalles como su frontal presidido por una amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Además de su innegable atractivo, este diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.

En la zaga adquieren especial protagonismo los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes, y el inconfundible portón de apertura lateral con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias. Desde esta perspectiva destacan la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

En el interior se sigue la línea “retrofuturista” denominada por la propia marca, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento.

Así pues, el cuadro de mandos está presidido pors dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ, mientras que en la parte central del salpicadero se sitúa una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y las funciones de conectividad. Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Auténtico todoterreno
El Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama como todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, las tres generaciones del Jimny lanzadas hasta la fecha han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares imposibles y de superar los más duros obstáculos.

Este carácter se ha mantenido en la nueva generación, construida sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. En el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable con reductora.

Por el momento, el Jimny va a estar disponible en un único motor gasolina 1.5 de 102 cv. Una unidad que irá acoplada a un cambio manual de 5 marchas, aunque en breve estará disponible en una versión con caja automática.

auto.suzuki.es

Versiones del Suzuki Jimny

Jimny 1.5
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
102 cv
Velocidad
145 km/h
De 0 a 100
---
Consumo
---
Medidas
3,65/1,65/1,73 metros
Emisiones CO2
154 gr/km
Maletero
83/377 litros
Garantía
5 años
Precio
...

Los otros nominados de septiembre de 2018:

Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback

El A1 Sportback gana en tamaño, deportividad y equipamiento tecnológico, para reforzarse en el mercado de los utilitarios compactos de carácter premium

votar
Honda CR-V

Honda CR-V

La nueva generación HR-V vuelve a situar al todoterreno compacto de Honda entre lo más destacado de su cada vez más nutrido y competido segmento.