SUV compacto Sport, Sport Plus, Executive, Executive Plus

Subaru XV

2 de enero, 2018

Subaru ha renovado su gama SUV compacta con la incorporación de la nueva generación XV. Se trata de un totalmente actualizado modelo que mantiene toda la carga tecnológica que siempre ha caracterizado a los productos de la firma japonesa.

Sobre la base de una nueva plataforma modular, el XV crece en tamaño para situar su longitud en 4,46 metros, a la vez que aumenta su distancia entre ejes hasta los 2,66 metros. Una ganancia en dimensiones que ha repercutido en el espacio interior respecto a la versión a la que reemplaza, con unas mejoradas cotas de habitabilidad para sus cinco pasajeros.

El salpicadero cuenta con un sistema de doble pantalla en el que se ofrece la información más destacada para la conducción y el manejo del reforzado sistema multimedia en la pantalla táctil inferior, la cual puede alcanzar un tamaño de hasta 8 pulgadas en las versiones más altas de la gama, y que ofrece unas notables prestaciones en materia de conectividad.

A nivel estético, el XV muestra un claro parentesco con la nueva generación de turismos y deportivos de Subaru. Algo que se deja ver en el diseño de su frontal y en el de las unidades principales de iluminación. Todo ello sin perder el evidente carácter crossover que le proporcionan detalles como las protecciones situadas bajo los parasoles, los pasos de rueda y faldones acabados en negro o las barras de techo.

Otra seña de identidad innata de todo Subaru queda reflejada en el equipamiento de serie en todos los modelos de la tracción integral permanente Symmetrical AWD, así como en una altura libre al suelo de 22 cm, lo que le dota de unas aptitudes off-road de lo más satisfactorias.

En la misma línea de tecnología “Made in Subaru”, destaca la gama de motorizaciones bóxer, disponible únicamente, de momento, en versiones gasolina 1.3 de 113 cv y 2.0 de 154 cv. En ambos casos, se dispone de la transmisión automática Lineartronic de variador continuo desarrollada por el fabricante japonés.

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Versiones del Subaru XV

XV 1.6 Sport
Motor
Gasolina, 4 cilindros Boxer
Cilindrada
1.600 cc
Potencia
114 cv
Velocidad
175 km/h
De 0 a 100
13,9 segundos
Consumo
6,4 litros
Medidas
4,47/1,80/1,60 metros
Emisiones CO2
145 gr/km
Maletero
385/1.310 litros
Garantía
3 años/100.000 km
Precio
21.900 euros
XV 2.0 Sport Plus
Motor
Gasolina, 4 cilindros Boxer
Cilindrada
1.995 cc
Potencia
156 cv
Velocidad
194 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
6,9 litros
Medidas
4,47/1,80/1,60 metros
Emisiones CO2
159 gr/km
Maletero
385/1.310 litros
Garantía
3 años/100.000 km
Precio
26.200 euros

Los otros nominados de enero de 2018:

Ford EcoSport

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La firma del óvalo completa la renovación de su gama SUV con este totalmente actualizado catálogo EcoSport, el cual recibe en 2018 importantes novedades estéticas, de equipamiento y en su oferta de motorizaciones.

Volvo XC 40

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Volvo amplía su gama XC con una nueva puerta de entrada a la misma. El XC40 se presenta como el primer integrante de la nueva familia compacta de la firma sueca, la cual se estrena con esta interesante variante SUV de corte premium.