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Nissan Leaf

1 de mayo, 2018

El lanzamiento del Leaf, ahora hace ahora ya 8 años, supuso un antes y un después para el desarrollo de la electricidad como sistema principal de propulsión en el mundo del automóvil. Un modelo que sirvió de punto de partida de una tendencia llamada a dominar el futuro de la movilidad sobre ruedas.

En su segunda generación, el Leaf mejora en todos los aspectos a su antecesor para, una vez más, consolidarse como la referencia eléctrica del mercado del automóvil. Para ello, en Nissan han sabido aplicar toda la experiencia del modelo 100% eléctrico más vendido del mundo, y conseguir un más que notable resultado a todos los niveles.

En primer lugar, la marca nipona anuncia para el nuevo Leaf una autonomía mejorada de hasta 378 kilómetros con una sola carga. Un “repostaje” eléctrico que se realiza a través del ya estandarizado sistema de carga rápida CHAdeMO, con cada vez más presencia. La planta motriz eléctrico también ha sido mejorada para ofrecer 150 cv de potencia y 320 Nm de par, y así obtener unas mejores prestaciones y fluidez en la conducción.

En lo que a los tiempos de carga se refiere, éstos varían según la potencia del punto al que se enchufe el Leaf. De esta manera, se estima que son necesarias 16 horas en un punto de 3 kW, como es el caso de los de suministro doméstico, de 6 horas en el caso de dispone de 6 kW y de 5,5 horas con el nuevo cargador de 7,5 kW. El Leaf también puede cargar un 80% de su batería en sólo 40 minutos en los puntos de carga rápida de 50 kW de potencia.

Además, una de las peculiaridades de este modelo es el hecho de contar con la tecnología Vehicle to Grid de Nissan de carga bidireccional, con la que se puede transmitir la energía del vehículo hacia otra instalación eléctrica de una casa u oficina, por ejemplo.

Bajo le paraguas de la tecnología ProPILOT, Nissan ha dotado al Leaf de un avanzado abanico de soluciones de asistencia a la conducción. El ProPILOT utiliza la dirección, los frenos y el acelerador para, en situaciones de tráfico lento, acelerar, desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma.

En la misma línea de conducción asistida, el Leaf equipa el e-Pedal; una tecnología que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador.

En materia estética, tanto exterior como interior han ganado muchos enteros respecto al modelo original. En el habitáculo se combina la instrumentación tradicional de agujas con una pantalla de 7 pulgadas TFT a todo color situada en el centro del salpicadero. En ésta se centralizan las principales funciones de confort e información del vehículo y funcionamiento del motor eléctrico, así como del equipo de info-entretenimiento compatible con Apple CarPLay y Android Auto.

https://www.nissan.es/

Versiones del Nissan Leaf

Leaf Visia
Motor
Eléctrico/Batería Iones Litio
Cilindrada
---
Potencia
150 CV
Velocidad
144 km/h
De 0 a 100
7,9 segundos
Consumo
---
Medidas
4,49/1,79/1,53 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
394/1.176 litros
Garantía
5 años
Precio
31.260 euros

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