Todoterreno compacto Challenge, Moiton, Kaiteki

Mitsubishi Eclipse Cross

1 de febrero, 2018

El renacido sector de los todoterrenos, gracias a la aparición del concepto del crossover, ha servido de piedra de toque para el reposicionamiento de un buen número de fabricantes en el mercado europeo. Un escenario por el que Mitsubishi ha apostado de manera decidida con modelos como los conocidos ASX y Outlander.

Ahora, la firma nipona ha decidido consolidar este programa de desarrollo de alternativas «todocamino» con el lanzamiento del nuevo Eclipse Cross. Situado entre los dos modelos anteriormente citados, el nuevo componente intermedio de la gama off-road Mitsubishi se presenta como la alternativa más dinámica y deportiva de su catálogo.

Para ello se ha optado por una afilada línea al más puro estilo coupé que rinde homenaje al icónico deportivo Eclipse con el que la marca de los diamantes sorprendió a lo largo de los años 90 del pasado siglo.

Además, Mitsubishi ha aprovechado el desarrollo del Eclipse Cross para iniciar un proceso de reubicación como marca, con unas mayores ambiciones en términos de posicionamiento gracias a una imagen distintiva, un equipamiento de marcado carácter tecnológico y unos niveles de calidad y terminación superiores.

En materia dinámica, el Eclipse Cross equipa el sistema Super All-Wheel Control (S-WC) desarrollado por Mitsubishi. Se trata de un dispositivo destinado a gestionar las fuerzas motrices y las de frenado de las cuatro ruedas, en particular mediante la regulación del par de torsión entre las ruedas izquierda y derecha. Un sistema que controla la tracción total 4×4 mediante tres modos de conducción; Auto, Snow y Gravel. También está disponible en una versión con tracción delantera 4×2.

Asimismo, el Eclipse Cross estrena un nuevo motor 1.5 gasolina turboalimentado de 163 cv de potencia. Asociado a este propulsor, también se presenta como novedad una caja de cambios automática de 8 velocidades que incorpora un manejo manual Sport Mode con relaciones más cortas. Más adelante llegará una alternativa diésel de 2.2 litros.

Disponible en los niveles de acabado Challenge, Motion y Kaiteki, los precios, sin promociones ni descuentos, del Eclipse Cross van desde los 26.300 euros de la versión 4×2 manual, hasta los 36.000 euros del 4×4 con cambio automático.

https://www.mitsubishi-motors.es

Versiones del Mitsubishi Eclipse Cross

Eclipse Cross 150T Challenge 2WD
Motor
4 cilindros, Gasolina
Cilindrada
1.499 cc
Potencia
163 cv
Velocidad
205 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
6,6 litros
Medidas
4,41/1,81/1,69 metros
Emisiones CO2
151 gr/km
Maletero
485/1.122 litros
Garantía
3 años
Precio
23.800 euros

Vota al Mitsubishi Eclipse Cross como coche del año 2017 de febrero

votar

Los otros nominados de febrero de 2018:

BMW Serie 6 GT

BMW Serie 6 GT

La Serie 6 muestra su cara más versátil con esta nueva variante Gran Turismo de sobresalientes dotes de confort y capacidad de carga, sin por ello perde el ADN deportivo de las creaciones de la firma alemana.

votar
Audi A8

Audi A8

El buque insignia de Audi se renueva para consolidarse como una de las propuestas más avanzadas del mercado de las berlinas de lujo, con un destacado despliegue tecnológico en materia de conducción autónoma.

votar