Coupé de cuatro puertas CLS, AMG Line

Mercedes-Benz CLS

1 de abril, 2018

Hace ahora ya 15 años, Mercedes-Benz lanzaba el CLS. Un modelo con el que la firma alemana recuperaba toda la esencia de los Gran Turismo bajo una sugerente propuesta que combinaba la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Ahora, la marca de la estrella presenta la tercera generación de este coupé de cuatro puertas cuyos predecesores han marcado el paso de este exclusivo segmento del automóvil.

La tercera generación del CLS se muestra como un adelanto de las nuevas tendencias de diseño que van a marcar el futuro de la gama Mercedes-Benz. Una imagen que también ha incorporado el recientemente presentado nuevo Clase A, y que destaca por una estética minimalista, acompañada de detalles como la renovada parrilla delantera, los faros anchos y de baja altura o los pilotos traseros divididos en dos secciones.

Asimismo, su elevada línea de cintura —arqueada a lo largo de la carrocería—, un habitáculo de baja altura y las ventanillas sin marco, contribuyen a reforzar el carácter coupé de esta elegante berlina de cuatro puertas a lo largo de sus imponente 4,99 metros de longitud.

En el habitáculo, por primera vez de cinco plazas en un CLS, se respira la misma sensación de exclusividad deportiva que en el exterior de la carrocería. Entre otros detalles, se presentan como novedad unos atractivos  difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión.

También es destacable la posibilidad de equipar como opción un puesto de conducción tipo “widescreen” con pantalla de alta resolución, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una que forman una amplia superficie panorámica.

Como no, el CLS ofrece un amplio rango de sistemas de ayuda a la conducción a través del programa Intelligent Drive con funciones de asistencia de distancia respecto a a otros vehículos, dirección, de velocidad, de frenado activo, de maniobra evasiva o de detección de cambio de carril, entre otros.

Siempre asociados a la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC de Mercedes-Benz y al cambio automático, los motores disponibles en el lanzamiento del nuevo CLS son los 6 cilindros de gasolina 450 de 367 cv y el diésel 35o d de 286 cv. Destaca en el CLS 450 la incorporación del sistema EQ Boost que se suma de manera temporal hasta 22 cv de potencia extra.

https://www.mercedes-benz.es/

Versiones del Mercedes-Benz CLS

CLS 450 4MATIC
Motor
Gasolina, 6 cilindros
Cilindrada
2.987 cc
Potencia
367 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
4,8 segundos
Consumo
7,5 litros
Medidas
4,99/1,89/1,44 metros
Emisiones CO2
178 gr/km
Maletero
520 litros
Garantía
2 años
Precio
77.400 euros
CLS 350 D 4 MATIC
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.925 cc
Potencia
286 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
5,7 segundos
Consumo
5,6 litros
Medidas
4,99/1,89/1,44 metros
Emisiones CO2
148 gr/km
Maletero
520 litros
Garantía
2 años
Precio
77.500 euros

Los otros nominados de abril de 2018:

DS7 Crossback

DS7 Crossback

DS se adentra en el exigente mercado de los SUV con el DS7 Crossback, un modelo desarrollado de manera específica con el que la firma francesa da el paso definitivo en el segmento todoterreno premium.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

Deportividad, tecnología y una excelente habitabilidad caracterizan al nuevo Audi A7 Sportback. Un modelo con el que el fabricante germano consolida su propuesta en el mercado de los renacidos Gran Turismo.