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Lexus ES

1 de julio, 2018

La gama de berlinas de lujo Lexus se completa con la llegada del ES. Se trata de una variante intermedia del catálogo japonés situada entre los GS y los grandes modelos de representación LS. Aunque este modelo se encuentra en la que es ya su séptima generación, se presenta como un vehículo inédito en el mercado europeo, al que se incorpora bajo una configuración sedán de cuatro puertas de casi 5 metros de longitud al más puro estilo Gran Turismo.

En el interior destaca el desarrollo del concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. Esta propuesta de diseño se centra en la idea de “Seat in Control” (asiento bajo control) basada en ubicación de la pantalla central, el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Asimismo, también cuenta con una pantalla a color de visualización frontal (Head Up Display), que proyecta información relevante del vehículo en el parabrisas.

El ES también se beneficia de una estudiada posición de conducción en la que se han revisado las posiciones de los pedales y con un asiento que se puede ajustar en 10 posiciones. El volante se ha tomado prestado directamente del LS y presenta un aro ergonómico, y molduras de madera y elementos calefactores. Los asientos también pueden equiparse con con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, junto con un nuevo sistema de ventilación por aspiración directamente del sistema de aire acondicionado.

Una apuesta basada en el lujo y el máximo confort que, de momento, tan sólo va a estar disponible en una única versión ES 300h. Este modelo recurre a un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a una unidad eléctrica que otorgan de manera conjunta una potencia de 218 cv. Con todo ello, e lES 300h ofrece un destacado nivel de prestaciones con un consumo de tan solo 4,7 litros cada 100 kilómetros.

En materia dinámica, el ES utiliza una nueva plataforma que combina unas extraordinaria agilidad con unos elevados niveles de confort. Entre otros sistemas puede equipar la denominada Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y una avanzada dirección asistida eléctrica. Todos los ES ofrecen la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Eco, Normal y Sport, mientras que los vehículos equipados con AVS sustituyen el ¡Sport por el Sport S, y agregan los modos Sport S+ y Custom.

https://www.lexusauto.es

Versiones del Lexus ES

ES 300h ECO
Motor
Gasolina, 4 cilindros+eléctrico
Cilindrada
2.487 cc
Potencia
218 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
8,9 segundos
Consumo
4,7 litros
Medidas
4,98/1,87/1,45 metros
Emisiones CO2
106 gr/km
Maletero
454 litros
Garantía
5 años
Precio
45.000 euros

Los otros nominados de julio de 2018:

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Kia actualiza su compacto con unos mayores niveles de calidad y dotación tecnológica y con una eficiente gama de motores.

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