Turismo compacto Concept, Drive, Tech. Emotion

Kia Ceed

1 de julio, 2018

Con casi 1,3 millones de unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2006, el Ceed se ha convertido en una pieza clave para la marca coreana en el mercado europeo. Un protagonismo el de este modelo compacto coreano que adquiere ahora una mayor relevancia con la presentación de su tercera generación, cuya llegada la mercado se espera para el mes de septiembre.

El nuevo Ceed -que pierde el apóstrofo de su anterior y más complicada denominación Cee’d-, se presenta más europeo que nunca. Se trata de un modelo diseñado y desarrollado en Fráncfort pensando en los gustos de los cliente del viejo continente y con todo lo necesario para ofrecer un óptimo rendimiento en las carreteras de Europa.

Construido sobre la nueva plataforma “K2” de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que su predecesor. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). Esto último permite ofrecer un maletero más grande, que alcanza los 395 litros. En el caso del Sportswagon la capacidad aumenta hasta los 695 litros. Otros espacios optimizados han sido la amplitud entre hombros para los pasajeros traseros y el hueco vertical en la primera fila.

Además de una mayor amplitud, los ocupantes gozan de una calidad de vida a bordo superior a la del anterior Ceed, gracias a una estudiada ergonomía de los elementos y controles del todo el habitáculo, a la utilización de materiales nobles y a la introducción de tecnologías de vanguardia en el apartado de la conectividad y el tan de moda concepto de “infoentretenimiento”. Para ello, puede equipar una pantalla táctil flotante en tamaños de 7 u 8 pulgadas, la de mayor tamaño asociada al sistema de navegación.

Por lo que respecta a la gama de propulsores, el nuevo Ceed contará con tres motores gasolina y dos diésel. En el primer caso las alternativas serán las unidades ya conocidas 1.4 MPi de 100 cv, junto a los T-GDI 1.0 (de tres cilindros y 120 cv) y 1.4 de 140 cv. La oferta diésel se basará en el 1.6 CRDi en los niveles de potencia de 115 y 136 cv. Todos los motores están asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi pueden elegirse de manera opcional con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de la marca coreana.

En materia de asistencia a la conducción, el Ceed estará disponible con el dispositivo Lane Following Assist para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2.

 

 

https://www.kia.com/es/

Versiones del Kia Ceed

1.4 MPI
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.368 cc
Potencia
100 cv
Velocidad
183 km/h
De 0 a 100
12,6 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
4,31/1,80/1,45 metros
Emisiones CO2
138 gr/km
Maletero
395 litros
Garantía
7 años
Precio
13.000 euros (estimado)
1.0 T-GDI
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
120 cv
Velocidad
190 km/h
De 0 a 100
11,1 segundos
Consumo
4,9 litros
Medidas
4,31/1,80/1,45 metros
Emisiones CO2
115 gr/km
Maletero
395 litros
Garantía
7 años
Precio
18.200 euros
1.4 T-GDI
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.353 cc
Potencia
140 cv
Velocidad
205 km/h
De 0 a 100
9,2 segundos
Consumo
5,5 litros
Medidas
4,31/1,80/1,45 metros
Emisiones CO2
114 gr/km
Maletero
395 litros
Garantía
7 años
Precio
---
1.6 CRDi 115
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
115 cv
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
10,2 segundos
Consumo
4,2 litros
Medidas
4,31/1,80/1,45 metros
Emisiones CO2
99 gr/km
Maletero
395 litros
Garantía
7 años
Precio
---
1.6 CRDi 136
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
136 cv
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
9,9 segundos
Consumo
4,3 litros
Medidas
4,31/1,80/1,45 metros
Emisiones CO2
102 gr/km
Maletero
395 litros
Garantía
7 años
Precio
---

Los otros nominados de julio de 2018:

Lexus ES

Lexus ES

Lexus completa su gama de berlinas de lujo con esta nueva variante intermedia situada entre las ya conocidas series GS y LS.

Peugeot 508

Peugeot 508

Peugeot actualiza su gama de berlinas con una nueva generación 508 marcada por la deportividad y unas altas dosis de tecnología.