Todoterreno S, SE, HSE, First Edition

Jaguar I-PACE

1 de agosto, 2018

Jaguar se ha subido al carro de la electrificación con el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico, el I-PACE. Se trata de la tercera versión del catálogo SUV de la marca británica, de la que ya formaban parte los conocidos F-PACE y E-PACE, aunque en esta caso el enfoque es totalmente distinto al de sus hermanos de gama.

Bajo la apariencia de un todoterreno con silueta de coupé, la firma del felino se ha adentrado en un terreno con una más que interesante propuesta dirigida al mercado de los grandes todocaminos de representación, con el atractivo añadido de su gran capacidad interior tanto en el habitáculo, como en el maletero, el cual dispone de un volumen de 656 litros, que se puede ampliar hasta los 1.453 litros.

Jaguar apuesta por una avanzada configuración de doble motorización eléctrica ‑una unidad en cada eje‑, que proporciona una potencia conjunta de 400 cv, con los que se pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Esta peculiar disposición de sus propulsores le dota de una tracción a las cuatro ruedas permanente lo que, unido a su estructura de aluminio y una distribución de peso de 50:50, dota al I-PACE de una agilidad y comportamiento intachables.

A sendas plantas motrices les alimenta de electricidad un conjunto de baterías de ion litio de 90 kWh de capacidad, capaces de proporcionar una autonomía estimada de hasta 480 kilómetros. Unas baterías que también destacan por la rapidez de su carga. Con un cargador rápido de 100 kW se puede recargar hasta el 80% de la batería partiendo desde 0 en 40 minutos, mientras que con tan sólo 15 minutos se puede almacenar electricidad para recorrer 100 km. Estas baterías cuentan con una garantía de 8 años, y el intervalo de servicio fijado es cada 34.000 kilómetros o dos años, lo que antes ocurra.

Para optimizar el rendimiento de las baterías y su autonomía, el I-PACE recurre a algoritmos de inteligencia artificial para ajustar la configuración del sistema al estilo de conducción del usuario. En la misma línea de innovación tecnológica, este SUV es el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo que, gracias a la combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, destaca por se muy intuitivo en el uso.

Además, el modelo eléctrico de Jaguar actualiza de manera automática el software de todos los sistemas para que el vehículo siempre disponga de la última versión disponible.

https://www.jaguar.es/index.html

Versiones del Jaguar I-PACE

I-PACE EV400 AWD Auto
Motor
Doble prpoulsor eléctrico
Cilindrada
---
Potencia
400 cv
Velocidad
200 km/h
De 0 a 100
4,8 segundos
Consumo
---
Medidas
4,68/1,90/1,57 metros
Emisiones CO2
---
Maletero
656/1.453 litros
Garantía
2 años/8 años baterías
Precio
79.100 euros

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