Todoterreno Essence, Klass, Tecno, Style

Hyundai Santa Fe

1 de octubre, 2018

En su cuarta generación, y con más de 400.000 unidades vendidas, el Santa Fe vuelve con más fuerza que nunca, como claro exponente de la apuesta de Hyundai por un sector en continua evolución como es el de los todocaminos.

En primer lugar, el nuevo Santa Fe se ofrece en una única configuración de carrocería con capacidad para 7 plazas. Para ello, apuesta por una longitud total de 4,77 metros, superior en 7 cm respecto a la anterior versión, y ligeramente más corta que el antiguo Grand Santa Fe ahora ya desaparecido. También disfruta de una mayor distancia entre ejes y una mayor altura para el conductor, con lo que la disponibilidad de espacio interior es más que satisfactoria. El maletero se ha visto beneficiado de estas medidas y crece hasta los 625 litros (40 más), los cuáles pueden llegar a 1.625 litros si se abaten por completo las dos filas posteriores de asientos.

En materia estética, el Santa Fe sigue a la perfección la línea de diseño de la familia SUV de Hyundai iniciada por el Kona. Una imagen caracterizada por claros detalles de identidad de la gama coreana como la ubicación a dos niveles de sus grupos ópticos, con las características y finas unidades principales con tecnología LED en la parte superior, o la amplia parrilla frontal en cascada.

De 150 a 200 cv
La gama del Santa Fe cuenta con tres motorizaciones. Por un lado, la oferta gasolina se centra en una única unidad de 2.4 litros de cilindrada y 185 cv, siempre asociada a la tracción 4×4 y al cambio automático de 6 velocidades del modelo precedente. En diésel, el catálogo consta de dos versiones CRDi; el 2.0 de 150 cv disponible con la tracción delantera y la transmisión manual, y el 2.2 de 200 cv que se puede combinar tanto con la tracción 4×2 como con la 4×4, así como con el cambio manual o el nuevo automático de 8 marchas.

Destacar en este sentido la nueva generación del sistema 4×4 HTRAC de Hyundai que, gracias a la gestión de control variable de par, permite una mayor agilidad y una mejor aplicación de la potencia del motor, dependiendo del agarre de cada rueda y la velocidad del vehículo.

Más seguro
La seguridad se ha convertido en uno de los ejes principales de cada uno de los nuevos productos de Hyundai, y el Santa Fe no podía ser una excepción. Al amplio despliegue de dispositivos ya conocidos de seguridad activa que forman parte del paquete Hyundai Smart Sense –de serie en toda la gama Santa Fe–, se la añaden nuevas prestaciones como el asistente contra colisiones traseras así como el de «salida segura» el cual bloquea la apertura de las puertas si detecta que se acerca un vehículo por un lateral.

Además, Hyundai presenta un innovador sistema denominado «Alerta de Plazas Traseras Ocupadas», que nos avisa con señales luminosas y sonoras en caso de que vayamos a cerrar el coche y se detecte cualquier tipo de movimiento en las plazas posteriores.

http://www.hyundai.com/es/es/Main/index.html

Versiones del Hyundai Santa Fe

Santa Fe 2.0 CRDi 4x2 Essence
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.995 cc
Potencia
150 CV
Velocidad
193 km/h
De 0 a 100
10,3 segundos
Consumo
5,6 litros
Medidas
4,77/1,89/1,68 metros
Emisiones CO2
147 gr/km
Maletero
547/1.625 litros
Garantía
5 años
Precio
33.000 euros
Santa Fe 2.2 CRDi 4x2 Klass
Motor
diésel, 4 cilindros
Cilindrada
2.199 cc
Potencia
200 CV
Velocidad
198 km/h
De 0 a 100
9,4 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,77/1,89/1,68 metros
Emisiones CO2
156 gr/km
Maletero
547/1.625 litros
Garantía
5 años
Precio
37.000 euros
Santa Fe 2.4 GDI 4x4 AT Klass
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
2.360 cc
Potencia
185 CV
Velocidad
195 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
9,3 litros
Medidas
4,77/1,89/1,68 metros
Emisiones CO2
215 gr/km
Maletero
547/1.625 litros
Garantía
5 años
Precio
41.200 euros

Vota al Hyundai Santa Fe como coche del año de octubre

votar

Los otros nominados de octubre de 2018:

BMW X5

BMW X5

Casi dos décadas después de su aparición, el máximo referente de la gama SUV de BMW se presenta en una totalmente renovada generación para liderar el mercado premium.

votar
Audi Q8

Audi Q8

Bajo la configuración de un coupé premium de cuatro puertas y la polivalencia de un SUV de gran tamaño, Audi presenta el nuevo buque insignia de su catálogo “Q”.

votar