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Honda CR-V

1 de septiembre, 2018

La nueva generación CR-V vuelve a situar al todoterreno compacto de Honda entre lo más destacado de su cada vez más nutrido y competido segmento. Un modelo que mantiene la esencia de su antecesor, pero al que supera a todos los niveles gracias a un diseño exterior más cuidado, mejoras en el interior y una amplia gama de avanzadas tecnologías.

En materia estética, el CR-V cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros. En cuanto al interior, este renovado catálogo se supera aún más en términos de aprovechamiento de espacio, e incluye por primera vez, la opción de siete asientos en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

Gracias a sus proporciones exteriores ligeramente superiores (4,60 metros), y la mayor distancia entre ejes (2,66 metros) le dotan de un habitáculo más espacioso. También se ha conseguido un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo, y un mayor modularidad gracias a su piso del maletero de dos posiciones permite una superficie plana para cargar objetos voluminosos, el portón trasero eléctrico «manos libres» o los nuevos respaldos de los asientos, abatibles con una distribución 60:40 con un solo movimiento en la segunda fila.

En lo que al diseño interior se refiere, Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor de 7 pulgadas que puede verse a través del volante y que incluye un amplio velocímetro digital y la lectura lineal del tacómetro. El diseño del mando de control también se ha simplificado.

Además, el CR-V incorpora el software Honda Connect de segunda generación que ya permite una total conectividad con todo tipo de dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de motorizaciones se estructura, de momento, en torno a una única unidad de gasolina y 1.5 litros de cilindrada en versiones de 173 y 193 cv. La de menor potencia está disponible tanto con tracción delantera y cambio manual como en versiones 4×4 y con transmisión automática. La variante superior de 193 cv siempre va asociada a la tracción a las cuatro ruedas y al cambio automático.

En este sentido, cabe destacar las mejoras dinámicas aplicadas en los modelos con el sistema de tracción total AWD, gracias a la última versión del software All-Wheel-Drive de Honda mejora la capacidad todoterreno y el dinamismo en las curvas, gracias a la desconexión automática del sistema cuando no se necesita par en las ruedas traseras. También facilitala conducción todoterreno su mayor distancia libre al suelo (191 mm en los tracción delantera y 201 mm en los de tracción total), en comparación con el modelo anterior.

Por último, la seguridad activa del HR-V ha ganado muchos enteros con la incorporación de serie del Honda Sensing, un con junto de sistemas que incluyen, entre otras prestaciones, el sistema de prevención y mitigación de impactos, los avisadores de colisión frontal, salida y cambio de carril, el control de crucero adaptativo y los sensores de ángulos muertos y de alerta de tráfico cruzado.

https://www.honda.es/cars.html

Versiones del Honda CR-V

CR-V 1.5 VTEC Turbo 2WD Comfort
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.498 cc
Potencia
173 cv
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
9,2 segundos
Consumo
6,3 litros
Medidas
4,60/1,86/1,68 metros
Emisiones CO2
143 gr/km
Maletero
561/1.756 litros
Garantía
2 años
Precio
29.900 euros

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