SUV utilitario Trend, Trend+, Titanium, ST-Line

Ford EcoSport

2 de enero, 2018

La gama todoterreno de Ford se ha convertido en una de las grandes protagonistas del creciente mercado off-road. Una oferta que tiene como principal protagonista al Kuga, en lo que a ventas se refiere, mientas que el Edge se perfila como el buque insignia de un catálogo que acaba de renovarse con la llegada del  nueva generación EcoSport.

El primer escalón de la oferta más campera de la firma del óvalo se ha actualizado para ponerse al día en uno de los segmento de mayor competitividad y crecimiento del mercado. La gama EcoSport 2018 ha ganado varios enteros a todos los niveles respecto a sus antecesores.

Y es que, esta parcela del mercado se ha convertido en una de las más activas con la reciente incorporación de importantes novedades. Por todo ello, el ecoSport tenía que dar un salto de calidad. Y lo ha hecho en diseño, tamaño, equipamiento, seguridad y gama de motorizaciones.

En primer lugar, la imagen de marca del resto de la gama SUV de Ford se deja ver claramente en el frontal del EcoSort en el que son completamente nuevos los parasoles, la sobredimensionada parrilla así como los faros y las luces de día con tecnología LED. Asimismo, ha crecido en tamaño para alcanzar mis 4,10 m de largo, por 1,77 de ancho y 1,65 de alto. Con todo ello, se ha ganado en habitabilidad interior y capacidad de maletero, ahora con un volumen de carga de 334 litros.

En materia de equipamiento, cabe destacar la implementación de la oferta de “info entretenimiento”, ahora dotada de una nueva pantalla táctil de hasta 8 pulgadas que preside el salpicadero y desde la que se accionan los principales dispositivos multimedia con el sistema de conectividad SYNC3 y el sistema de sonido B&O Play como protagonistas, así como otras funciones del vehículo. preside un salpicadero que muestra una mejorada calidad tanto de terminación como en los materiales empleados. En lo que sistemas de ayuda a la conducción se refiere, el EcoSport también puede equipar algunas novedades comovel limitador de velocidad ajustable o la cámara de visión trasera.

Si bien, el EcoSport cuenta con los niveles de acabado ya conocidos en el resto de la gama Ford –Trend, Trend+ y Titanium–, el nuevo catálogo 2018 recibe como novedad a la terminación de corte deportiva ST-Line. La oferta de motorizaciones también se ha completado con el nuevo diésel 1.5 EcoBlue de 125 cv, el cual se combina con una transmisión manual de seis velocidad y la Tracción Total Inteligente de Ford. A la espera de esta versión al mercado a mediados de 2018, la gama actual del EcoSport cuenta con las variantes gasolina 1.0 EcoBoost en niveles de potencia de 125 y 140 CV, y la diésel 1.5 TDCi de 100 CV. Todos ellos asociados a la tracción delantera y a cambios manuales, el 1.0 EcoBoost de menor potencia también está disponible con un cambio automático con levas en el volante.

www.ford.es

Versiones del Ford EcoSport

EcoSport 1.0 EcoBoost 125 Trend
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
125 cv
Velocidad
180 km/h
De 0 a 100
12,7 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
4,10/1,77/1,65 metros
Emisiones CO2
119 gr/km
Maletero
356/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
18.850 euros
EcoSport 1.0 EcoBoost 140 Titanium
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
140 cv
Velocidad
188 km/h
De 0 a 100
11,8 segundos
Consumo
5,2 litros
Medidas
4,10/1,77/1,65 metros
Emisiones CO2
119 gr/km
Maletero
356/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
22.000 euros
EcoSport 1.5 TDCi 100 Trend
Motor
Diésel, 3 cilindros
Cilindrada
1.499 cc
Potencia
101 cv
Velocidad
160 km/h
De 0 a 100
14 segundos
Consumo
4,1 litros
Medidas
4,10/1,77/1,65 metros
Emisiones CO2
107 gr/km
Maletero
356/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
20.200 euros
EcoSport 1.5 EcoBlue AWD
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.499 cc
Potencia
125 cv
Velocidad
181 km/h
De 0 a 100
10,9 segundos
Consumo
4,5 litros
Medidas
4,10/1,77/1,65 metros
Emisiones CO2
119 gr/km
Maletero
356/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
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Los otros nominados de enero de 2018:

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