Coupé xDrive Coupé, M xDrive Coupé

BMW Serie 8

1 de agosto, 2018

El número 8 vuelve a la gama BMW y lo hace a lo grande. El nuevo Serie 8 Coupé se ha encaramado a lo más alto del catálogo de modelos de la firma alemana con unos argumentos más que suficientes para seguir la senda de éxitos de la primera y exitosa generación “8” surgida en los años 80.

De esta manera, la firma alemana vuelve con unas renovadas fuerzas al segmento de los coupés de representación de altas prestaciones con un producto sobresaliente. Tras su debut en el mundo de la competición con el M8 GTE en la especialidad de resistencia, el Serie 8 definitivo llega al mercado bajo una mezcla de deportividad, lujo y distinción del más alto nivel.

Unas dimensiones de 4,84 metros de longitud, 1,90 de anchura y tan solo 1,34 de altura sirven de base para acoger una estética cautivadora caracterizada por detalles como el spoiler delantero, unas sobre dimensionadas tomas de aire y unos delgados faros de LED.

Este exclusivo diseño adquiere mayor relevancia en la versión superior M850i y con el paquete opcional de piezas de fibra de carbono con el que se puede personalizar diferentes elementos exteriores como el techo, las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores y el alerón y el difusor trasero.

En el interior se respira el mismo ambiente de refinamiento que el mostrado por la carrocería. A ello contribuyen detalles como los asientos deportivos de serie en cuero Vernasca. Este tapizado también se extiende a los hombros de las puertas y el cuadro de instrumentos. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, se han integrado los reposacabezas en el diseño de los respaldos. Además, la posibilidad de plegar la banqueta trasera en proporción 50:50 se aumenta de manera considerable la capacidad inicial de 420 litros del maletero.

Con esta segunda entrega de la saga Serie 8 Coupe debuta un nuevo propulsor V8 debuta en la versión M850i. Se trata de una unidad de gasolina de 4.4 litros de cilindrada que, apoyada en la tecnología M Performance TwinPower Turbo, ofrece 530 cv de potencia capaces de dotarle de un elevado nivel de prestaciones con una aceleración de o a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

La gama inicial se completa asimismo con una variante diésel bi turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 320 cv y un par máximo de 680 Nm, disponible desde 1.750 rpm. Ambas motorizaciones van vinculadas al cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades, al sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y a un dispositivo de bloqueo de diferencial controlado electrónicamente.

https://www.bmw.es/es/index.html

Versiones del BMW Serie 8

840d xDrive Coupé
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.993 cc
Potencia
320 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
4,9 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,84/1,90/1,34 metros
Emisiones CO2
154 gr/km
Maletero
420 litros
Garantía
2 años
Precio
112.600 euros
M850i xDrive Coupé
Motor
Gasolina, 8 cilindros en V
Cilindrada
4.395 cc
Potencia
530 cv
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
3,7 segundos
Consumo
10 litros
Medidas
4,85/1,90/1,34 metros
Emisiones CO2
228 gr/km
Maletero
420 litros
Garantía
2 años
Precio
140.400 euros

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