Todoterreno Q8

Audi Q8

1 de octubre, 2018

Bajo la configuración de un coupé premium de cuatro puertas y la polivalencia de un SUV de gran tamaño, Audi presenta el nuevo buque insignia de su catálogo “Q”. El Q8 entra de lleno en el segmento de los todo terrenos de lujo de altas prestaciones con un apuesta de notable carga tecnológica a todos los niveles.

Con una longitud de 4,99 metros, una anchura que roza los dos metros y una altura de 1,71 metros, el Q8 desprende deportividad por los cuatro costados. Una apariencia que sigue de manera fiel los estándares estilísticos de la marca, con líneas angulosas y una carrocería de cuatro puertas con grandes voladizos y pasos de rueda, rematada por una trasera que refuerza su propuesta coupé.

En un inicio, la gama Q8 va a estar disponible en la versión Q8 50 TDI quattro, equipada con el motor 3.0 TDI de 286 cv y el cambio automático tiptronic. Este propulsor cuenta con el apoyo de la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra un batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios.

Se trata de un sistema de hibridación ligera que permita que el A8 pueda circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. Además, cuenta con otras peculiaridades como que, en las fases de deceleración, el sistema puede recuperar hasta 12 kW de energía, mientras que el sistema de parada y arranque start-stop entra en funcionamiento a 22 km/h. Todo ello afecta de manera directa para conseguir reducir tanto el consumo como las emisiones nocivas.

Este propulsor va acoplado al cambio automático tiptronic de 8 velocidades y cuenta, como no, con el respaldo de la efectiva tracción total quattro de Audi, cuyo diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60.

En el caso de las unidades destinados al mercado español, cuentan con un amplio equipamiento de de serie que incluye elementos como la suspensión adaptativa con regulación de dureza, las llantas de 19 pulgadas, las luces LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch response, Audi virtual cockpit, Audi smartphone inferface, portón de maletero de accionamiento eléctrico y climatizador bi zona.

De manera opcional, el usuario puede completar su Q8 con un paquete técnico, que incluye faros Matrix LED, Audi phone box, o los packs de confort e iluminación, entre otros. Por su parte, el paquete black le otorga una imagen más dinámica, e incluye el acabado de óptica negro, los cristales oscurecidos, las barras de techo y los retrovisores en color negro.

El buque insignia de la gama de todoterrenos de la firma de los cuatro aros ya ha comenzado a comercializarse en nuestro país con un listado de precios que parten desde los 84.480 euros. La gama se completará a a mediados de 2019 con una segunda versión diésel de 45 TDI 231 cv y una de gasolina 55 TFSI de 340 cv.

https://www.audi.es/es/web/es.html

Versiones del Audi Q8

Q8 50 TDI quattro tiptronic
Motor
Diésel, 6 cilindros
Cilindrada
2.967 cc
Potencia
286 CV
Velocidad
245 km/h
De 0 a 100
6,3 segundos
Consumo
6,6 litros
Medidas
4,99/2,00/1,71 metros
Emisiones CO2
172 gr/km
Maletero
605/1.755 litros
Garantía
2 años
Precio
84.840 euros

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