Turismo compacto Klass, Tecno, Style

Hyundai i30

1 de marzo, 2017

2018

El compacto de Hyundai ya ha llegado a los concesionarios en lo que supone una de las mayores ofensivas de producto en este segmento. Y es que, a este modelo original de 5 puertas, se le sumarán a mediados de año la configuración familiar wagon, mientras que a finales de año aparecerá una variante «N» de corte deportivo y altas prestaciones, mientras que para 2018 se completará la gama con  una carrocería tipo fastback. El i30 pasa a mostrar las nuevas tendencias estilísticas de la marca y que, como ya hiciera el fabricante coreano con el Tucson, da un paso adelante en imagen y calidad percibida, para posicionar en un escalón superior a esta actualizada gama.

De esta manera, el i30 ha sido el encargado de estrenar la nueva parrilla frontal en forma de cascada que en un futuro será la nueva identidad de la marca. En la misma línea de diseño, cabe mencionar la aplicación de la tecnología LED en faros principales (con tres proyectores) y en las luces de día verticales con función de intermitentes, le dotan de una destacada presencia.

En la trasera destaca el diseño anguloso del portón en el que se introducen los pilotos, también de LED, y que está coronado por un espoiler que integra de manera elegante al tercera luz de freno. Nuevos diseños de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, y de las de 15 de acero, contribuyen, junto a la actualizada paleta de 12 colores, a personalizar el exterior del vehículo.

Mayor amplitud
En materia de dimensiones, el i30 crece hasta los 4,34 metros de longitud, a la vez que también supera en anchura (1,80 m) y altura (1,46 m)  a su predecesor. El resultado es una notable ganancia en volumen de carrocería que le dota de una mayor presencia, a la vez que le proporciona una mayor habitabilidad.

Hyundai anuncia unas mejoradas cotas interiores para los pasajeros, y una capacidad de maletero que se sitúa entre los 395 y los 1.301 litros. La versatilidad de carga que ofrece su banqueta posterior de asientos abatible por partes, se refuerza con un práctico panel de dos niveles en el maletero y una trampilla porta-esquís central.

En gasolina destaca la incorporación a la familia T-GDI del 1.4 litros de 140 cv, que acompaña a la versión de 120 cv. La oferta diésel cuenta con el propulsor 1.6 en sus variantes de 95, 110 y 136 cv

La sensación general de calidad de acabado también gana varios enteros con un puesto de mando más moderno y un salpicadero que puede equipar de manera opcional una pantalla flotante táctil con navegador de 8 pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad. También es de nueva factura el volante multifunción de 3 radios, ahora con más funciones.

Destacar el hecho de que Hyundai no se haya sumado a integrar la totalidad de funciones que puede activar el conductor en la pantalla central. Algo que, según mi opinión, suele distraer en exceso cuando se maneja. Así pues, el control del climatizador y la temperatura está cómodamente situado en la consola central y se maneja fácilmente con los diales tradicionales y de rápida lectura.

Otros elementos de confort que puede equipar el i30 es el sistema con tres niveles de calefacción o ventilación de los asientos, los cuales también pueden disponer de una función de memoria con dos posiciones programables y 10 regulaciones disponibles con soporte lumbar. El techo solar panorámico, es otra de las opciones más atractivas y recomendables.

La gama inicial del i30 cuenta con cuatro motorizaciones y cinco niveles de potencia. En gasolina destaca la incorporación a la familia T-GDI del 1.4 litros de 140 cv, que acompaña a la versión de 120 cv. La oferta diésel cuenta con el propulsor 1.6 en sus variantes de 95, 110 y 136 cv, ésta última disponible,al igual que el 1.4 T-GDI, con el cambio de doble embrague de 7 velocidades 7DCT.

www.hyundai.es

Versiones del Hyundai i30

i30 1.0 T-GDI
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
120 cv
Velocidad
190 km/h
De 0 a 100
11,1 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
115 gr/km
Maletero
395/1.301 litros
Garantía
5 años
Precio
17.100 euros
i30 1.4 T-GDI
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.353 cc
Potencia
140 cv
Velocidad
210 km/h
De 0 a 100
8,9 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
114 gr/km
Maletero
395/1.301 litros
Garantía
5 años
Precio
20.625 euros
i30 1.6 CRDi 95 cv
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
95 cv
Velocidad
186 km/h
De 0 a 100
12,2 segundos
Consumo
3,8 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
98 gr/km
Maletero
395/1.101 litros
Garantía
5 años
Precio
17.550 euros
1.6 CRDi 110 cv
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
110 cv
Velocidad
190 km/h
De 0 a 100
11.0 segundos
Consumo
3,8 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
99 gr/km
Maletero
395/1.301 litros
Garantía
5 años
Precio
18.150 euros
1.6 CRDi 136 cv
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
136 cv
Velocidad
200 km/h
De 0 a 100
10,2 segundos
Consumo
3,9 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
102 gr/km
Maletero
395/1.301
Garantía
5 años
Precio
22.625 euros
1.6 CRDi 136 cv 7DCT
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.582 cc
Potencia
136 cv
Velocidad
200 km/h
De 0 a 100
10,6 segundos
Consumo
4,1 litros
Medidas
4,34/1,80/1,46 metros
Emisiones CO2
109 gr/km
Maletero
395/1.301 litros
Garantía
5 años
Precio
24.300 euros

Los otros nominados de marzo de 2017:

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