Concurso Coche del Año de los Lectores
El premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica está convocado por los diarios que componen el grupo Prensa Ibérica. El objeto de este concurso es elegir el Coche del Año de los Lectores 2024 entre las principales novedades aparecidas en el mercado español entre enero y octubre de 2023.
Los lectores de los citados medios votarán a sus favoritos entre las novedades que se hayan presentado cada mes. La votación podrá hacerse a través de Internet ( www.mejorcoche.epi.es ). El coche más votado en cada uno de los diez meses (de enero a octubre) pasará a formar parte de la lista de candidatos de los lectores.
Los periodistas del grupo Prensa Ibérica, tendrán que elaborar la lista definitiva de los seis candidatos. Para ello tendrán que elegir, como mínimo, a cinco de los vehículos votados por los lectores, pudiendo añadir una sexta novedad que no haya entrado en la lista de ganadores mensuales.
Desde el 1 de noviembre y hasta las 15:30 horas del 14 de diciembre de 2023, tendrá lugar la Gran Final del concurso, en la que los usuarios seleccionarán al Coche del Año de los Lectores 2024, entre los seis finalistas.
El ganador saldrá de la suma de los votos del mes en el que concursó más los votos obtenidos en la final.
El 14 de diciembre de 2024 se hará público el resultado final del vehículo ganador que recibirá el trofeo en la Gala del Coche del Año de los Lectores 2023, acto éste último a fecha por determinar de 2023 en el que también se entregarán los premios Nombre del Motor y Premio Institucional del Motor, otorgados a personajes de especial relevancia, representantes de la industria o del ámbito del motor.
Votación
Por Internet: La página www.mejorcoche.epi.es es el sistema establecido para realizar la votación online. El participante deberá registrarse en la página habilitada para poder emitir sus votos. Sólo podrá votar una vez al día.
Todos los votos emitidos por internet contarán tanto para la votación del mes en curso como para el sorteo de regalos a nivel nacional y los sorteos que cada periódico haga de manera independiente.
No se admitirán los votos desde las marcas en concurso ni de aquellas en las que se detecten datos falsos o incompletos.