Concurso Coche del Año de los Lectores

El premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica está convocado por los 16 diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia. El objeto de este concurso es elegir el Coche del Año de los Lectores 2019 entre las principales novedades aparecidas en el mercado español entre enero y octubre de 2018.

Los lectores de los citados medios votarán a sus favoritos entre las novedades que se hayan presentado cada mes. La votación podrá hacerse a través de Internet ( www.mejorcoche.epi.es ). El coche más votado en cada uno de los diez meses (de enero a octubre) pasará a formar parte de la lista de candidatos de los lectores.

Los periodistas del grupo Prensa Ibérica y de La Vanguardia, tendrán que elaborar la lista definitiva de los seis candidatos. Para ello tendrán que elegir, como mínimo, a cinco de los vehículos votados por los lectores, pudiendo añadir una sexta novedad que no haya entrado en la lista de ganadores mensuales.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, tendrá lugar la Gran Final del concurso, en la que los usuarios seleccionarán al Coche del Año de los Lectores 2019, entre los seis finalistas.

El ganador saldrá de la suma de los votos del mes en el que concursó más los votos obtenidos en la final.

El 14 de diciembre de 2018 se hará público el resultado final y se anunciará la fecha de la entrega del trofeo al Coche del Año de los Lectores 2019, acto en el que también se entregarán los premios Nombre del Motor y Premio Institucional del Motor, otorgados a personajes de especial relevancia, representantes de la industria o del ámbito del motor.

 

Votación

 

Por Internet: La página www.mejorcoche.epi.es es el sistema establecido para realizar la votación online. El participante deberá registrarse en la página habilitada para poder emitir sus votos. Sólo podrá votar una vez al día.

Todos los votos emitidos por internet contarán tanto para la votación del mes en curso como para el sorteo de regalos a nivel nacional y los sorteos que cada periódico haga de manera independiente.

No se admitirán los votos desde las marcas en concurso ni de aquellas en las que se detecten datos falsos o incompletos.