Skoda se suma al mercado SUV compacto con el Karoq

25 de mayo, 2017

La firma checa acaba de presentar un nuevo refuerzo para su gama SUV. Se trata del Karoq, un todoterreno de tamaño compacto que llega para consolidar la política de desarrollo de productos off-road de Skoda. Con unas dimensiones de 4,38 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,61 m de alto, el Karoq se sitúa entre el polivalente Yeti y el Kodiaq, el buque insignia de la gama más campera de la marca.

Un modelo éste que está inspirado claramente en su “hermano” del Grupo Volkswagen, Seat Ateca. Este parentesco es evidente tanto a nivel estético como técnico, aunque siempre manteniendo los rasgos de identidad que caracterizan a todo producto firmado por Skoda. El Karoq, con unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de alto, mantiene toda la versatilidad y modularidad interior de la marca.

Cabe destacar su maletero con una capacidad inicial de 521 litros con los asientos en posición que puede llegar a los 1.630 litros si se abate en su totalidad el respaldo posterior. En este sentido, destaca el sistema de asientos VarioFlex el cual ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, Skoda ha anunciado una oferta compuesta cinco variantes; dos de gasolina y tres de diesel. Con cilindradas de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros, su potencia oscila entre 115 y 190 cv. Todos los propulsores son turboalimentados, se apoyan en eficiente sistemas de inyección directa, tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. La totalida de la gama puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7, a excepción del 2.0 TDI de 190 cv que viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades.

Asimismo, el Karoq, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a partir del próximo otoño, cuenta con variantes de tracción delantera y a las cuatro ruedas, contando éstas últimas a partir del acabado Ambition, con un selector de perfiles de conducción opcional con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow.

 

Publicaciones relacionadas:

Hyundai consolida su gama SUV con el Kona

Hyundai consolida su gama SUV con el Kona

Este nuevo modelo de 4,17 metros de longitud encuadrada en el segmento SUV B, se presenta como el nuevo escalón de acceso al catálogo crossover de la firma coreana