Hyundai consolida su gama SUV con el Kona

16 de junio, 2017

La firma coreana acaba de presentar un nuveo componente para su catálogo todoterreno; el Kona. Una incorporación a la gama Hyundai que se producirá a partir del próximo otoño para situar a la marca oriental en el creciente mercado ed los SUV B. Con unas dimensiones de 4,17 metros de longitud, el Kona se ubicará en un mercado de alta competividad en el que se tendrá que enfrentar con auténticos best sellers como es el caso de los Renault Captur, Opel Mokka X o Nissan Juke, entre otros.

Definido por los responsables de la marca como “un verdadero SUV”, el Kona apuesta por un audaz diseño, caracterizado por su voluminoso frontal y la ubicación de los grupos ópticos en dos alturas claramente diferenciadas. En el exterior, destacan otros detalles como la amplia combinación de tonalidades que se pueden conseguir al combinar los diez colores disponibles y el doble tono del techo.

La gama inicial contará con dos motorizaciones gasolina de 120 y 177 cv y otras dos diésel de 115 y 136 cv de potencia.

El habitáculo también permite amplias posibilidades de personalización y, como no, la conectividad va a ser uno de sus puntos destacados. En este sentido, el sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para teléfonos móviles. Cabe destacar la incorporación por primera vez en un vehículo de Hyundai, del sistema head-up display que proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión.

La gama inicial de motorizaciones del Kona contará con dos propulsores de gasolina turboalimentados; el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 cv y el 1.6 T-GDI con 177 cv asociado a la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas. La gama se completará con dos varientes diésel con potencias de 115 y 136 cv. En el caso de la de mayor potencia estará disponible tanto con la caja de cambios manual como con la automática, con la tracción total como opción.

Publicaciones relacionadas: