BMW 8 Concept, elegancia de altas prestaciones

26 de mayo, 2017

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este va a ser el lugar elegido por BMW para presentar el Serie 8 Concept. Un coche de estudio que va a servir como punto de partida para el desarrollo final de del próximo modelo de la firma alemana, el nuevo Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018.

A nivel estético, el nuevo Serie 8 hereda la línea de diseño exhibida por el i8, con unos característicos y afilados trazos en diversas partes de su carrocería así como en la confección de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Esta más que impresionante presencia se complementa con detalles como las imponentes llantas de 21 pulgadas, un exclusivo tono azul grisáceo bautizado como Barcelona Grey Liquid, las sobredimsnionadas entradas de aire o la utilización de la fibra de carbono en algunas partes de la carrocería como es el caso de los paragolpes o el difusor posterior.

También destacan otros puntos de avanzado carácter tecnológico como es el caso de la tecnología de iluminación láser, la versión hexagonal de los faros «dobles circulares» o los grandes tubos de escape trapezoidales enmarcados en la sección trasera.

El habitáculo de este prototipo sigue con la línea innovadora del exterior, con soluciones estéticas y técnicas de lo más innovadoras. Según los diseñadores de la marca, entre los elementos de diseño destacados se encuentra la fluida transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del interior.

Esta impresión se intensifica gracias a la suave conexión entre la consola central y el cuadro de instrumentos así como en el elegante y deportivo diseño de su volante con radios de aluminio pulido a mano con levas de cambio en rojo anodizado.

Publicaciones relacionadas:

Hyundai consolida su gama SUV con el Kona

Hyundai consolida su gama SUV con el Kona

Este nuevo modelo de 4,17 metros de longitud encuadrada en el segmento SUV B, se presenta como el nuevo escalón de acceso al catálogo crossover de la firma coreana