Audi presenta los nuevos RS 3 Sedán y RS 3 Sportback

29 de Marzo, 2017

Audi acaba de reforzar su catálogo de altas prestaciones RS con la llegada de los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Estas dos variantes de carrocería de la gama compacta alemana ya forman parte de este exclusivo club caracterizado por sus altas dosis de deportividad. Una potencia de 400 cv, de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, hasta 280 km/h de velocidad máxima son algunas de las cifras que más destacan en la tarjeta de presentación de ambos modelos.

El motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI, mueve a los renovados Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan. En el caso de éste último, se presenta como es el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. Los 400 cv de potencia que ofrece esta motorización gasolina, superan en 33 cv a los de su predecesor, a la vez que resulta 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio. Asimismo, y de manera opcional, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h. Audi anuncia un consumo medio para las dos carrocerías de 8,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

400 cv, de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, hasta 280 km/h de velocidad máxima son algunas de las cifras que más destacan en la tarjeta de presentación de ambos modelos.

Para dosificar de la manera más eficiente posible este despliegue de caballería y prestaciones, estos nuevos RS3 recurren a la transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro. La gestión del sistema de tracción a las cuatro ruedas de Audi está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Además, todos estos componentes pueden variarse a demanda del usuario a través de los modos de conducción disponibles: comfort, auto, dynamic e individual.

En materia estética, tanto el Sportback como el Sedán adquieren los códigos de diseño que caracterizan a todo RS con una imagen personalizada reflejada en sus faldondes, paragolpes, elementos aerodinámicos y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas de diámetro. Los grupos ópticos con tecnología LED y una representativa firma lumínica son de serie en los dos RS 3, los cuales pueden equipar opcionalmente la tecnología de iluminación Matrix LED.

Como no podía ser de otra manera, el interior de estos dos vehículos cuenta con una destacada dotación multimedia. Mediante un módulo 4G, Audi connect ofrece una amplia gama de servicios de conectividad. Entre ellos un punto de acceso Wi-Fi, el Audi phone box que permite econectar el teléfono móvil con la antena del coche sin cables y cargar la batería de forma inductiva o el sistema de sonido Bang & Olufsen, con 705 vatios y 14 altavoces.

Aunque su lanzamiento oficial al mercado se producirá el próximo mes de agosto, Audi ya ha abierto el proceso de reserva de los RS 3 Sportback y Sedán a través de su marca Audi Sport. A falta de confirmar los precios definitivos para el mercado español, en Alemania el RS3 Sportback saldrá a la venta con unos precios iniciales de 54.600 euros y el RS 3 Sedán por 55.900 euros.

Publicaciones relacionadas: