Tres primeros aspirantes a suceder al Hyundai Ioniq 5

10 de enero, 2022

Los premios Coche del Año de los Lectores se han vuelto a poner en marcha. Estos galardones instaurados por Prensa Ibérica, incian 2022 con renovadas fuerzas a la actualidad del mundo del motor para celebrar su vigesimoprimera edición, en la que los usuarios vuelven a ser los principales protagonistas.

De esta manera, la dinámica de funcionamiento de los premios Coche del Año de los Lectores se mantiene activa durante todo el año con el portal web mejorcoche.epi.es, donde cada uno de los vehículos que forman parte de las diferentes votaciones mensuales adquieren un reforzado protagonismo gracias a un detallado tratamiento informativo y gráfico con unas completas galerías de fotos y vídeos.

A su vez, todo este despliegue informativo se refuerza con el apoyo recibido por los diferentes suplementos y páginas de motor de todos los diarios participantes de Prensa Ibérica, en donde los lectores reciben la más actualizada información en torno al mundo del automóvil y sus más recientes novedades.

Primeros candidatos

De esta manera, tres nuevos modelos se han encargado de inaugurar la actual edición del Coche del Año de los Lectores. Una primera selección de modelos que se presentan como un claro ejemplo de las actuales tendencias electrificadas que mueven el mercado actual con tres destacadas novedades.

Y entre ellos se encuentra el Honda HR-V, la nueva propuesta SUV-B de la marca japonesa. Un vehículo que sigue de manera clara la línea estética y tecnológica del fabricante japonés, con la particularidad de presentarse bajo una única versión equipada con un motor híbrido perteneciente a la línea tecnológica e:HEV ya empleada en otros modelos como el Honda Jazz.

Por otro lado, Mercedes-Benz presenta su candidatura al premio con el nuevo EQB. Se trata de la alternativa compacta y 100% eléctrica del todoterreno compacto germano que, al igual que su homónimo equipado con motor de combustión, mantiene la posibilidad de contar con una distrbución interior con hasta 7 plazas.

Completa esta primera lista la sexta generación del Opel Astra, uno de los compactos de referencia en el mercado europeo, y que ahora llega en una totalmente nueva gama con carrocerías de hatchback de 5 puertas y familiar Sports Tourer, y con una amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel, además de dos variantes híbridas enchufables.

Tres primeros aspirantes a los que les seguirán otros tantos modelos de manera mensual hasta octubre, conformando una primera fase compuesta por 10 votaciones de la que formarán parte las 30 novedades más destacadas del mercado, y aspirantes al «Coche del Año de los Lectores».

Publicaciones relacionadas: