El Toyota Highlander se incorpora al listado de los favoritos

12 de marzo, 2021

El Toyota Highlander se ha incorporado a la lista de modelos favoritos por los votantes en la vigésima edición de los «Premios Coche del Año de los Lectores» de Prensa Ibérica tras su victoria en la votación del mes de febrero.

El nuevo Toyota Highlander, el máximo referente en materia de motorizaciones híbridas de la marca japonesa, ha sido el más destacado en esta segunda votaciónmensual al imponerse a los otros vehículos que también presentaban su candidatura el pasado mes; el Suzuki Swace y el Dacia Sandero.

De esta manera, el Highlander se une al Hyundai Tucson en este listado de vencedores mensuales que, si bien no les da acceso directo a la final, si que les sitúa en una posición de preferencia de cara a ser uno de los seis candidatos en la votación definitiva para elegir al Coche del Año de los Lectores.

Referente Híbrido

Si por algo destaca Toyota, es por haber «popularizado» el concepto de hibridación en el mercado del automóvil. La apuesta por la combinación de gasolina y electricidad que la marca japonesa iniciara con la primera generación del Prius, se ha convertido en el modelo a seguir por el resto de una industria que se ha rendido a la electrificación.

El Highlander es un claro ejemplo de una estrategia basada en la búsqueda de la eficiencia sin por ello tener que renunciar a la comodidad de un SUV de 7 plazas, a las prestaciones y a la tranquilidad que proporciona un amplio rango de autonomía con unos ajustados consumos.

Trío eléctrico

Y para consolidar aún más al factor de electrificación que envuelve al sector de la automoción, el Coche del Año de los Lectores presenta una selección de modelos 100% eléctricos como protagonistas de la votación del mes de marzo.

Tres vehículos equipados con motorizaciones que redcurren únicamente a la electricidad como fuente de energía, bajo tres claramente diferenciadas propuestas demovilidad. Por un lado, Mercedes-Benz amplía su gama EQ con este nuevo SUV compacto cuya versión EQA 250 se presenta como la primera de una serie que se irá ampliando a lo largo del año y que ganará en autonomía, potencia y sistemas de tracción.

Audi también ha decidido darle un impulso a su catálogo e-tron con los GT; un coupé de cuatro puertas y cuatro plazas de marcado corte deportivo.

Por último, Skoda se estrena en el segmento eléctrico con el Enyaq iV, bajo una más polivalente alternativa disponible en varias motorizaciones y niveles de autonomía. Un auténtico trío de ases eléctrico.

Publicaciones relacionadas:

El Hyundai Tucson empieza fuerte el año

El Hyundai Tucson empieza fuerte el año

El nuevo SUV compacto de la firma coreana vence en la primera votación mensual de la vigésima edición de los premios "Coche del Año de los Lectores" de Prensa Ibérica.