El listado de favoritos se refuerza con el Skoda Fabia

4 de octubre, 2021

Skoda vuelve a ser protagonista de la actual edición de los premios «Coche del Año de los Lectores» de Prensa Ibérica. Con el triunfo del nuevo Fabia en la recientemente concluida votación de septiembre, la firma checa ya cuenta con dos representantes en el listado de modelos favoritos por los participantes de estos galardones que en 2021 celebran susprimeros 20 años.

Una victoria la del nuevo utilitario compacto de Skoda que se una a la ya conseguida por su modelo 100% eléctrico Enyaq iV, que salió vencedor de la votación celebrada el pasado mes de marzo, y que sitúa a este componente del Grupo Volkswagen como uno de los claros protagonistas de estos premios.

De esta manera, la cuarta generación del Skoda Fabia ya forma parte de este primer listado de modelo del que también forman parte otros modelos como el Hyundai Tucson, el Toyota Highlander, el Skoda Enyaq iV, el DS4, el Mitsubishi Eclipse Cross, el Peugeot 308 y el Mercedes-Benz Clase C y el Toyota Yaris Cross.

Como ocurre con cada ganador de las diferentes votaciones mensuales, estos dos triunfos parciales otorgan una ventaja añadida a Skoda de cara a obtener una o dos de las seis plazas que dan acceso a la Votación Final del «Coche del Año de los Lectores», que se realizará en la web mejorcoche.epi.es desde el próximo 1 de 1 noviembre y hasta el 15 de diciembre.

El nuevo Skoda Fabia se presenta como uno de los referentes de su segmento gracias a las mejoras recibidas en habitabilidad interior, tecnología y eficiencia. Realizado sobre la plataforma MQEB del Grupo Volkswagen, situa su longitud por vez primera por encima de los cuatro metros, 4,10 metros, para ser exactos, para ofrecer una destacada amplitud interior y un maletero de 380 litros de capacidad.

Otra de las novedades de la gama Fabia es que se estructura únicamente en torno a una oferta de motorizaciones de gasolina; 1.0 MPI atmosférico de 80 CV, 1.0 TSI turboalimentados en niveles de 95 CV o 110 CV de potencia y el 1.5 TSI de 150 CV asociado al cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas.

Última votación mensual
Con el inicio de octubre se ha puesto en marcha la décima y última votación de esta primera fase de elecciones mensuales del Coche del Año de los Lectores. Una nueva oportunidad para que los usuarios muestren sus preferencias entre tres nuevos aspirantes a conseguir este reconocimiento. En esta ocasión, Cupra Born, Hyundai Ioniq 5 y Volkswagen Taigo componen la lista de candidatos para un galardón que se acerca a su definitiva resolución.

Publicaciones relacionadas: