Todoterreno E-PACE, S, SE, HSE, R-Dynamic, First Edition

Jaguar E-PACE

1 de septiembre, 2017

La saga PACE de Jaguar acaba de incorporar un nuevo componente. Se trata del nuevo E-PACE, la propuesta compacta para el mercado SUV premium de la firma británica. Tras el estreno del F-PACE hace ahora poco más de un año y a la espera de la llegada del modelo eléctrico I-PACE prevista para 2018, Jaguar ha decidido dar un impulso a su catálogo off-road con un modelo que se encuadra en un segmento en el que los fabricantes alemanes cuentan con un gran protagonismo.

Una firme apuesta por uno de los mercados más exitosos del mercado de los SUV que se refleja en una carrocería de casi 4,40 metros de longitud de marcado acento deportivo. Para ello recurre a una atractiva combinación de detalles estéticos de modelos como su “hermano mayor” F-PACE, del que hereda su impronta todoterreno, o del coupé F-TYPE, cuyas unidades de iluminación delanteras son casi idénticas.

En lo que a habitabilidad y capacidad de carga se refiere, Jaguar anuncia unas más que considerables cotas interiores para el E-PACE. Un destacable nivel de confort de marcha para cinco pasajeros, especialmente para los de las plazas traseras, que se refuerza con un maletero de 557 litros de volumen de notable modularidad.

La gama de motorizaciones cuenta con diferentes versiones de la última generación de propulsores gasolina y diésel Ingenium 2.0. En el caso de los gasolina cuenta con dos alternativas de 249 y 300 cv, mientras que en diésel ofrece tres opciones con potencias de 150, 180 y 240 cv. Disponibles en versiones con cambio manual o automático, también pueden asociarse a sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas (Standar Driveline y Active Driveline).

En este sentido, el Active Driveline se presenta como primicia tecnológica para Jaguar. Se trata de un sistema que combina la tracción total con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de los modelos de la firma del felino gracias a una inteligente capacidad de reparto de par que tiene como objetivo alcanzar un compromiso idóneo en materia de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible.

Por otro lado, en el apartado dinámico el E-PACE ofrece un completo abanico de soluciones tecnológicas que le dotan del exigente comportamiento que todo Jaguar debe mostrar. El sistema Configurable Dynamics el conductor puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el avanzado sistema de suspensión Adaptive Dynamics.

En materia de seguridad y asistencia al conductor el E-PACE incorpora una innovadora cámara estereoscópica que sirve como base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor.

Otros detalles que pueden reforzar el despligue de seguridad activa del E-PACE son el asistente de Ángulo Muerto, el sistema Forward Traffic Detection que avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada o el airbag para peatones que se despliega en el capó en caso de colisión con una persona.

El apartado de información al conductor y conectividad multimedia cabe citar elementos como el nuevo sistema “Head Up Display” de proyección de información en el parabrisas para el conductor, lla pantalla opcional de instrumentos de 12,3 pulgadas a todo color y a los dos sistemas de sonido desarrollados en colaboración con Meridian.

https://www.jaguar.es

Versiones del Jaguar E-PACE

E-PACE D150 FWD
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
150 cv
Velocidad
199 km/h
De 0 a 100
10,1 segundos
Consumo
4,7 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
124 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
37.450 euros
E-PACE D150 AWD
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
150 cv
Velocidad
194 km/h
De 0 a 100
10,7 segundos
Consumo
5,2 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
137 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
40.100 euros
E-PACE D180 AWD
Motor
Diesel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
180 cv
Velocidad
207 km/h
De 0 a 100
9,9 segundos
Consumo
5,2 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
137 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
42.300 euros
E-PACE D240 AWD
Motor
Diésel, 4 cilindros
Cilindrada
1.999 cc
Potencia
240 cv
Velocidad
224 km/h
De 0 a 100
7,4 segundos
Consumo
6,2 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
162 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
58.200 euros
E-PACE P250 AWD S
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
250 cv
Velocidad
230 km/h
De 0 a 100
7,0 segundos
Consumo
7,7 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
174 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
52.900 euros
E-PACE P300 AWD S
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.998 cc
Potencia
300 cv
Velocidad
243 km/h
De 0 a 100
6,4 segundos
Consumo
8,0 litros
Medidas
4,40/1,98/1,64 metros
Emisiones CO2
181 gr/km
Maletero
577/1.234 litros
Garantía
2 años
Precio
58.600 euros

Los otros nominados de septiembre de 2017:

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

La firma alemana presenta una nueva generación del Polo, con un modelo disponible únicamente en carrocería de 5 puertas que supera en tamaño, habitabilidad, tecnología y eficiencia a su predecesor.

BMW X3

BMW X3

La tercera generación del X3 se incorpora al mercado para consolidar a BMW como una de las principales referencias de los SUV premium, gracias a un amplio abanico de mejoras a todos los niveles.