B-SUV Klass, Tekno, Essence

Hyundai Bayon

1 de junio, 2021

Tras las recientes incorporaciones al mercado de las nuevas gamas Tucson y Kona, Hyundai ha dado un paso más en el proceso de puesta al día de su gama crossover con la presentación del Bayon. Con motivo de la también cercana llegada del i20, la firma coreana ya advirtió que su oferta utilitaria compacta iba a prescindir de la tradicional versión Active que le había venido acompañando durante los últimos años.

Una ausencia que se iba a suplir con un modelo totalmente nuevo, dotado de una personalidad propia y acorde a los criterios estilísticos que  predominan en el catálogo SUV de Hyundai. Y este vehículo es el Bayon. Se trata de la nueva puerta de acceso a la oferta más campera de Hyundai, hasta ahora ocupada por el Kona, con el que comparte una clara afinidad estética, principalmente en su frontal.

Con 4,18 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,49 de altura, el Bayon se encuadra en la nueva generación de utilitarios de carácter crossover que, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho, cuentan con este particular toque off-road tan de moda. Entre sus características principales cabe citar unas destacadas cotas de habitabilidad anunciadas por la marca, con un maletero de 411 litros de capacidad -37 más que un Kona-, al que se accede por un portón trasero dotado de una original firma lumínica.

El Bayon hereda el interior de su «hermano» el i2o, con la instrumentación digital y la pantalla central disponible en tamaños de 8 y 10,25 pulgadas, con unas amplias prestaciones en materia de conectividad y con detalles como la plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles o los tres conexiones USB.

El Bayon, va a estar disponible únicamente con motorizaciones de gasolina. Las ya conocidas versiones 1.2 de 84 CV, junto a las 1.0 T-GDi en potencias de 100 y 120 CV -con sus respectivas variantes mild hybrid de 48V-, y con el cambio manual inteligente de 6 velocidades o el automático de 7, van a ser las encargadas de mover a este modelo, cuya llegada se espera para el próximo verano.

www.hyundai.com

Versiones del Hyundai Bayon

Bayon 1.2 MPi
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.197 cc
Potencia
84 CV
Velocidad
165 km/h
De 0 a 100
13,5 segundos
Consumo
5,9 litros
Medidas
4,18/1,78/1,50 metros
Emisiones CO2
134 gr CO2/km
Maletero
411/1.205 litros
Garantía
5 años
Precio
------
Bayon 1.0 T-GDi 100 CV
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
100 CV
Velocidad
183 km/h
De 0 a 100
10,7 segundos
Consumo
5,4 litros
Medidas
4,18/1,78/1,50 metros
Emisiones CO2
122 gr CO2/km
Maletero
411/1.205 litros
Garantía
5 años
Precio
------
Bayon 1.0 T-GDi 100 CV 48V
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
100 CV
Velocidad
183 CV
De 0 a 100
10,7 segundos
Consumo
5,2 litros
Medidas
4,18/1,78/1,50 metros
Emisiones CO2
118 gr CO2/km
Maletero
411/1.205 litros
Garantía
5 años
Precio
------
Bayon 1.0 T-GDi 120 CV 48V
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
120 CV
Velocidad
185 km/h
De 0 a 100
10,4 segundos
Consumo
5,2 litros
Medidas
4,18/1,78/1,50 metros
Emisiones CO2
119 gr CO2/km
Maletero
411/1.205 litros
Garantía
5 años
Precio
------

Vota al Hyundai Bayon como coche del año de junio

votar

Los otros nominados de junio de 2021:

Subaru Outback

Subaru Outback

El el modelo japonés refuerza su carácter crossover a la vez que mejora su equipamiento interior en el que incluye un nuevo sistema multimedia.

votar
Peugeot 308

Peugeot 308

La sexta generación del 308 llega bajo una remodelación total anivel tecnológico que además estrena la nueva imagen de marca de la firma del león.

votar