Utilitario compacto Edition, Advance, Sport, GTI

Volkswagen Polo

1 de septiembre, 2017

Volkswagen ya tiene todo listo para el inicio de la comercialización de una nueva generación del Polo, todo un referente del segmento de los utilitarios. Para ello, la firma alemana se ha apuntado a la línea que predomina en esta parcela del mercado, al apostar por una única configuración de carrocería de 5 puertas, al igual que hacen ya la práctica totalidad de sus rivales.

La plataforma MQBA0 del Grupo Volkswagen, ya utilizada en otros modelos de la corporación germana como es el caso de los Seat Ibiza y Arona, ha servido de base para el desarrollo del Polo más avanzado de la historia. De esta manera, el nuevo Polo se presenta más grande que su predecesor en todas sus dimensiones (4,05 metros de longitud total), con la consiguiente ganancia en habitabilidad interior y en capacidad de carga en el maletero, pasando de 280 a 351 litros.

Asimismo, esta innovadora base permite al Polo equipar un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos cabe destacar el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de cambio de carril, el asistente de Ángulo Muerto “Blind Spot Detection” de salida de aparcamiento o el de aparcamiento semiautónomo Park Assist.

Disponible a partir del mes de octubre en los niveles de acabado acabado Edition, Advance, Sport y  GTI, el equipamiento de serie de este nuevo catálogo es claramente superior. Desde la terminación básica Edition, la dotación inicial cuenta con elementos como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, el limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el Polo estará disponible por primera vez con un propulsor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI de 90 cv. Una oferta que contará con otras tres alternativas de gasolina y dos diésel en un abanico de potencia de 65 a 95 cv en el momento de su lanzamiento. Más adelante llegarán dos motorizaciones diésel. Todos estos motores están equipados de serie con el sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado y, a partir de 95 cv de potencia, pueden equipar el cambio de doble embrague DSG.

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Versiones del Volkswagen Polo

Polo 1.0 Edition 65 cv
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
65 cv
Velocidad
164 km/h
De 0 a 100
15,5 segundos
Consumo
4,8 litros
Medidas
4,05/1,75/1,46 metros
Emisiones CO2
110 gr/km
Maletero
351/1.125 litros
Garantía
2 años
Precio
14.740 euros
Polo 1.0 Edition 75 cv
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
75 cv
Velocidad
170 km/h
De 0 a 100
14,9 segundos
Consumo
4,8 litros
Medidas
4,05/1,75/1,46 metros
Emisiones CO2
110 gr/km
Maletero
351/1.125 litros
Garantía
2 años
Precio
15.300 euros
Polo 1.0 TSI 95 cv
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
95 cv
Velocidad
187 km/h
De 0 a 100
10,8 segundos
Consumo
4,4 litros
Medidas
4,05/1,75/1,46 metros
Emisiones CO2
101 gr/km
Maletero
351/1.125 litros
Garantía
2 años
Precio
-
Polo 1.0 TSI 95 cv DSG
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
999 cc
Potencia
95 cv
Velocidad
187 km/h
De 0 a 100
10,8 segundos
Consumo
4,6 litros
Medidas
4,05/1,75/1,46 metros
Emisiones CO2
105 gr/km
Maletero
352/1.251 litros
Garantía
2 años
Precio
18.700 euros

Los otros nominados de septiembre de 2017:

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