Todoterreno Basic, Concept, Drive, Emotion, GT

Kia Stonic

1 de agosto, 2017

Kia Motors va a entrar con fuerza en el mercado de los SUV-B a partir del próximo mes de octubre con el nuevo Stonic. Un modelo con el que el constructor oriental completa, de momento, una gama todoterreno en la que ya cuenta con destacados componentes como es el caso de los Sportage y Sorento.

Se trata de un todocamino de 4,14 metros de longitud que destaca por su atractivo y personalizable diseño, y por su avanzada tecnología. Comparte plataforma con el Kia Rio, por lo que tiene unas medidas exteriores muy ajustadas, perfectas para moverse por la ciudad. No obstante, la marca anuncia un interior amplio gracias al buen aprovechamiento del espacio interior.

De esta manera, y aunque aún no se dispone de las medidas exactas de su habitáculo, la firma coreana ha adelantado que dispondrá del mayor espacio para los hombros de su categoría y de un maletero de 352 litros de capacidad.

El diseño será sin lugar a dudas una de sus grandes ventajas frente a sus rivales. Además, cada comprador podrá personalizarlo a su gusto, con 20 combinaciones de dos colores en el exteriores, acorde con un interior ergonómico y muy tecnológico. De serie estará dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto, además de multitud de detalles que aumentarán el confort y la facilidad de uso como la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

También destacan sistemas avanzados de asistencia al conductor del programa DRiVE WISE de Kia, o elementos de seguridad como el ESC y el Sistema de Gestión de Estabilidad, con funciones específicas que incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva, entro otros.

En cuanto a la gama de motores, el Stonic ofrecerá propulsores gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática, que asegurarán una atractiva conducción y una gran eficiencia.

Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) con 1.0 y 120 cv, así como los atmosféricos MPI de 1.25 y 1.4. Un eficiente diésel de 1.6 de 110 cv completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

http://www.kia.com/es/

Versiones del Kia Stonic

Stonic 1.0 T-GDI
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
100 cv
Velocidad
182 km/h
De 0 a 100
11,1 segundos
Consumo
4,6 litros
Medidas
4,14//1,52 metros
Emisiones CO2
101 gr/km
Maletero
352 litros
Garantía
7 años
Precio
---

Los otros nominados de agosto de 2017:

Range Rover Velar

Range Rover Velar

Situado entre el Sport y el Evoque, el Velar completa la lujosa gama de todoterrenos británica con todo un despliegue de tecnología y refinamiento a todos los niveles.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

La firma coreana redondea su catálogo todoterreno con esta nueva puerta de acceso al mismo, que entra de lleno en el competido segmento SUV-B.