Todoterreno Essence, Klass, Tecno, Style

Hyundai Kona

1 de agosto, 2017

Hyundai ha decidido dar un nuevo impulso a su gama todoterreno con la presentación del nuevo Kona. Se trata del primer escalón de una gama que tiene en la actualidad como principal referente al Tucson, y la cual ya se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de crecimiento de la marca coreana en el mercado europeo.

Y es que, desde su primera incursión el mercado off-road en Europa, Hyundai ha matriculado más de 1,4 millones de SUV entre las difrerentes generaciones de los Santa Fe, Grand Santa Fe y Tucson. Una oferta que se va a ver reforzada a partir del próximo otoño con la llegada del Kona.

Se trata de un vehículo encuadrado en el segmento de los SUV-B, uno de los de mayor crecimiento en el mercado del Viejo Continente. Un modelo de 4,17 metros de longitud al que el constructor oriental ha dotado de una atrevida a la vez que atractiva estética en la que destacan detalles como la disposición de sus faros delanteros de LED, repartidos en dos alturas.

Un compacto y voluminoso frontal en el que también adquiere un evidente protagonismo la nueva parrilla en cascada de Hyundai, mientras que otros detalles como el doble tono del techo o la amplia gama de colores disponibles con hasta 10 tonalidades diferentes, caracterizan la imagen del Kona.

Desde un inicio, esta nueva puerta de acceso a la gama SUV de Hyundai va a contar con dos motorizaciones de gasolina de la serie T-GDI. Por un lado se encuentra el conocido 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 cv con transmisión manual y tracción delantera, mientras que en lo más alto de la gama se sitúa el 1.6 T-GDI de177 cv. En el caso de la unidad más potente, está asociada al cambio automático de doble embrague 7DCT de 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El próximo verano, la oferta se completará con la llegada de la nueva generación de motores diésel de 1.6 litros de cilindrada, disponible con ambos tipos de cambio y sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

En lo que a su equipamiento se refiere, el Kona es el primer modelo de Hyundai en ofrecer la visualización de datos en el parabrisas head-up display con una imagen proyectada en un tamaño de 8 pulgadas.

En materia de equipamiento tecnológico y multimedia, el Kona es el primer modelo de Hyundai en ofrecer el Head Up Display, con el que se proyecta la información más relevante para el conductor en el parabrisas. Además, estrenará un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, un cargador inalámbrico para smartphones, y el Display Auto, con el que reflejar en la pantalla los contenidos del móvil.

http://www.hyundai.com/es

Versiones del Hyundai Kona

Kona 1.0 T-GDI
Motor
Gasolina, 3 cilindros
Cilindrada
998 cc
Potencia
120 cv
Velocidad
181 km/h
De 0 a 100
12,0 segundos
Consumo
5,0 litros
Medidas
4,17/1,80/1,55 metros
Emisiones CO2
115 gr/km
Maletero
361 litros
Garantía
5 años
Precio
---
Kona 1.6 T-GDI 4x4
Motor
Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada
1.591 cc
Potencia
177 cv
Velocidad
205 km/h
De 0 a 100
8,7 segundos
Consumo
7,1 litros
Medidas
4,17/1,80/1,55 metros
Emisiones CO2
170 gr/km
Maletero
36 1litros
Garantía
5 años
Precio
---

Los otros nominados de agosto de 2017:

Kia Stonic

Kia Stonic

A principios del próximo otoño Kia reforzará su gama SUV con la llegada del Stonic, un modelo 4,14 metros de longitud disponible, en un primer momento, únicamente con tracción delantera.

Range Rover Velar

Range Rover Velar

Situado entre el Sport y el Evoque, el Velar completa la lujosa gama de todoterrenos británica con todo un despliegue de tecnología y refinamiento a todos los niveles.